Cartaginés y Alajuelense con ventaja en la ida

Lunes 20 de junio del 2022 / Prensa UNAFUT / Foto: Ariel Delgado

Regresó la acción de la Liga Promerica con las semifinales del Clausura 2022, en donde Cartaginés y Alajuelense salieron con la ventaja en el primer juego de su respectiva serie disputada este domingo.

La primera serie se disputó a las 11 de la mañana en el Estadio José Rafael “Fello” Meza, Cartaginés derrotó a Herediano 1 por 0, los brumosos continúan sacando provecho de su sede, luciendo como el mejor local de la competición.

El anotador de los brumosos fue José Gabriel Vargas al minuto 18, el defensor aprovechó la táctica fija para poner el único número a la pizarra en el primer juego de la semifinal.

A segunda hora, en el Estadio Nacional, Saprissa y Alajuelense dividieron honores al empatar 1 por 1, los manudos tienen la ventaja por el gol visita, factor de desempate en esta fase final.

Johan Venegas, el goleador de clásicos vigente con un club involucrado, se encargó de poner el 0 por 1 a favor de Alajuelense al minuto 60, pero al minuto 83, Kendall Waston igualó las acciones 1 por 1 para Saprissa, al mejor estilo del espigado defensor.  

Los juegos de vuelta se llevarán a cabo el martes a las 8 de la noche en el Estadio Nacional entre Herediano vs. Cartaginés y a la misma hora el miércoles en el Estadio Alejandro Morera Soto, Alajuelense vs. Saprissa, en el clásico nacional 339 de la historia.

Resumen de anotadores:

Cartaginés vs. Herediano

1×0

Estadio José Rafael “Fello” Meza I.

Goles:

1×0 Cartaginés – José Gabriel Vargas al minuto 18.

Saprissa vs. Alajuelense

1×1

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Goles:

0x1 Alajuelense – Johan Venegas al minuto 60.

1×1 Saprissa – Kendall Waston al minuto 83.