¡Valió la pena, Costa Rica clasifica al Mundial!

Martes 14 de junio del 2022 / Prensa UNAFUT

Luego de un inicio complicado en la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, la industria del fútbol se unió y trabajó para alcanzar el objetivo, mismo que se ratificó este martes 14 de junio, con la victoria de Costa Rica 1 por 0 ante Nueva Zelanda, en el repechaje por el último boleto a la justa mundialista.

Los ticos llegaban a dicho juego tras haber finalizado en la cuarta posición de la octogonal final de Concacaf, tras una épica remontada, en donde se consiguieron 19 puntos de 21 en disputa al final de la eliminatoria.

FIFA estableció a un solo encuentro el repechaje entre Concacaf y Oceanía, juego que se disputó en el Estadio Ahmad Bin Ali en Doha, Catar, sede del próximo Mundial.

La única anotación fue obra del delantero Joel Campbell, quien al minuto 2 de iniciado el encuentro aprovechó un gran centro de Jewison Bennette para enviar el balón al fondo de las redes.

Costa Rica alcanzó el último boleto al Mundial, tercero consecutivo y sexto en la historia, sus rivales para el 2022 serán España, Japón y Alemania.

El sacrificio de los clubes de la Liga Promerica dio los frutos esperados, las suspensiones de la competición para dar espacio a los trabajos del técnico del combinado nacional, Luis Fernando Suárez, sirvieron de mucho y fueron parte esencial del boleto obtenido esta tarde.

UNAFUT felicita a la Federación Costarricense de Fútbol, Asamblea, Comité Ejecutivo, comisiones, personal administrativo, cuerpo técnico y jugadores que formaron parte de este proceso y hoy finalizan con el objetivo trazado.

Por último, el ente agradece la apertura de los presidentes y representantes de los clubes, quienes siempre creyeron y se unieron para hacer los ajustes necesarios a la Liga Promerica, con el único fin de ver nuevamente a Costa Rica junto a sus jugadores en el evento de fútbol más importante a nivel mundial.

Catar nos espera…

Foto: FIFA