Liga ULatina conoce a los mejores cuatro de cada categoría

Lunes 30 de mayo del 2022 / Prensa UNAFUT

Este fin de semana se definieron los semifinalistas en las categorías U20, U17 y U15 de la Liga ULatina y los mejores cuatro ya tienen a sus rivales definidos para buscar la final nacional del Apertura 2022.

En la categoría U20, Santos y Jicaral se verán las caras en semifinales, mientras que Pérez Zeledón y Saprissa se medirán en la otra serie. 

Santos dejó en el camino a Herediano en una de las series de cuartos de final más emocionantes, los florenses ganaron la ida 1-2 en Guápiles, pero en la vuelta, los santistas derrotaron a los florenses 5 por 7.

Jicaral por su parte, eliminó al bicampeón Alajuelense, con victoria de 2 por 1 en la ida y empate a uno en la vuelta; los manudos con una serie de bajas por seleccionados, pero a pesar de ello, quisieron hacer frente al compromiso.

Pérez Zeledón fue otro de los que remontó, los generaleños cayeron en la ida 1 por 0 ante Guanacasteca, pero en casa derrotaron a los nicoyanos 2 por 0, asegurando su pase a la siguiente ronda.

Por último, Saprissa después del empate 1 por 1 en el primer juego, goleó a San Carlos 4 por 0 en la vuelta, asegurando su boleto cómodamente a las semifinales de la competición.

En la categoría U17, Saprissa enfrentará a Jicaral y Alajuelense a Herediano en las semifinales del Apertura 2022.

Los morados dejaron en los cuartos de final a Sporting FC, los florenses a Santos, los jicaraleños a Cartaginés y los manudos a San Carlos.

Y en la U15, las series semifinales tendrán los duelos entre Saprissa vs. San Carlos y nuevamente Alajuelense vs. Herediano.

En los cuartos de final, los florenses se encargaron de vencer a Pérez Zeledón, los manudos a Jicaral, los morados a Cartaginés y los norteños a Santos.  

Todos los juegos de ida se disputarán este fin de semana del 4 y 5 de junio y la semana siguiente el segundo y decisivo juego de cada serie.

Foto: Ariel Delgado.