El campeón defensor ya está entre los primeros cuatro lugares

Resumen de la fecha 17

Jueves 28 de abril del 2022 / Prensa UNAFUT

Vaya remontada la del Club Sport Herediano en el Clausura 2022, tras haber ocupado los últimos lugares, este miércoles se metió en la zona de clasificación tras derrotar 0 por 2 a Sporting FC, los campeones defensores están en la pelea por el título cuando muchos lo daban por descartado.

Luego de la llegada de Jafet Soto al banquillo, los florenses han sumado seis victorias y tres empates, puntos que le permiten estar en la cuarta posición con 26 unidades, por detrás de Alajuelense, Cartaginés y San Carlos, aún con el liderato en juego.

Justamente el líder, Alajuelense, cayó ante Saprissa en el Clásico 337 de la historia, 2 goles por 0 en el Estadio Nacional, un resultado contra todos los pronósticos, ya que recibían al último lugar de tabla en ese momento, pero confirma que los clásicos son juegos aparte y que la rivalidad entre los equipos con más títulos va más allá de los números.

Cartaginés es segundo, consolidó dicha posición al derrotar cómodamente a Grecia 4 por 0 el pasado martes en el Fello Meza, en una noche histórica para su delantero Marcel Hernández, quien además del triplete se consagró como el extranjero con más goles en la historia del fútbol nacional; los brumosos hoy acumulan 28 unidades.

El tercer lugar, San Carlos, sacó una de las victorias más difíciles en la competición, tres puntos del Estadio Chorotega, luego del 2 por 3 a Guanacasteca, los norteños acumulan 27 puntos y sueñan con estar en la fiesta grande.

Otro de los clubes que ha dado pelea en el certamen es Guadalupe FC, club que aún no se rinde y pelea por un boleto a semifinales, este miércoles como parte de la jornada 17, derrotaron por la mínima a Jicaral, sumando los mismos puntos que Herediano en la quinta posición, los distancia el gol diferencia.

Estos dos últimos resultados, mantiene la diferencia de cinco puntos entre Guanacasteca y Jicaral, los jicaraleños continúan últimos en la tabla general acumulada en la lucha por el no descenso.

Pérez Zeledón y Santos completan el resumen de la fecha, un duelo con poca repercusión en ambas tablas del campeonato, 1 por 1 resultado final.

Este fin de semana, como parte de la jornada 18, se efectuarán los juegos entre Santos vs. Guadalupe FC, Herediano vs. Cartaginés, San Carlos vs. Grecia, Alajuelense vs. Jicaral, Sporting FC vs. Guanacasteca y Saprissa vs. Pérez Zeledón.

Ver:

Programación oficial

Tabla de posiciones Clausura 2022

Tabla de posiciones general acumulada

Resumen de anotadores:

Pérez Zeledón vs. Santos

1×1

Estadio Municipal de Pérez Zeledón

Goles:

1×0 Santos – Jossimar Méndez al minuto 25.

1×1 Pérez Zeledón – autogol Everardo Rubio al minuto 64.

Cartaginés vs. Grecia

4×0

Estadio José Rafael “Fello” Meza

Goles:

1×0 Cartaginés – Marcel Hernández al minuto 7.

2×0 Cartaginés – Marcel Hernández al minuto 12.

3×0 Cartaginés – Marcel Hernández al minuto 67.

4×0 Cartaginés – Víctor Josué Murillo al minuto 89.

Guanacasteca vs. San Carlos

2×3

Estadio Chorotega

Goles:

1×0 Guanacasteca – Anthony Contreras al minuto 7.

1×1 San Carlos – Marcos Julián Mena al minuto 69.

1×2 San Carlos – Marcos Julián Mena al minuto 79.

2×2 Guanacasteca – Nicolás Azofeifa al minuto 82.

2×3 San Carlos – Marcos Julián Mena al minuto 90+2.

Guadalupe FC vs. Jicaral

1×0

Estadio Colleya Fonseca

Goles:

1×0 Guadalupe FC – Andrey Mora al minuto 67.

Sporting FC vs. Herediano

0x2

Estadio Ernesto Rohrmoser Lahmann

0x1 Herediano – John Jairo Ruiz al minuto 10.

0x2 Herediano – Jonathan McDonald al minuto 81.

Saprissa vs Alajuelense

2×0

Estadio Nacional

Goles:

1×0 Saprissa – Aubrey David al minuto 22.

2×0 Saprissa – Andy Reyes al minuto 39.

Foto: prensa CS. Herediano.