En Goicoechea este domingo hubo un cumpleañero

Domingo 24 de abril del 2022 / Gerardo Coto Cover periodista y estadígrafo

Fue un 24 de abril del 2017 cuando oficialmente quedó constituido el Guadalupe FC, uno de los equipos integrantes de nuestro torneo, su llegada al balompié de la primera se dio gracias al aporte de Olman Vega y Antonio Abassolo, dirigente costarricense y mexicano respectivamente quienes pensaron en esa localidad como apta para el fútbol, las condiciones del comercio, el estadio Colleya Fonseca y la población fueron un factor importante para la creación de este club. 

La temporada 2017-2018 marcó la última del equipo de Belén, según lo dictaron los jerarcas en aquel entonces, buscaban mayor participación del comercio. Guadalupe brindaba esas posibilidades, así que en homenaje al primer club que tuvo el cantón de Goicoechea, el Club Sport Guadalupe en los años 50 y que incluso estuvo cerca de llegar a la categoría mayor, se creó este nuevo equipo con el nombre de Guadalupe FC y con los colores que caracterizan al cantón, azul y amarillo. 

En este corto tiempo, los guadalupanos han sido un equipo estable, se han mantenido en posiciones intermedias con un proyecto de consolidación de jugadores jóvenes y que sean a mediano y largo plazo, figuras que puedan ser vendidas al fútbol del exterior y aunque aún no han conseguido avanzar a fases siguientes del certamen, han quedado cerca de las cuadrangulares o semifinales.  

Con el impacto que siempre genera ser un equipo novato, los guadalupanos no han desentonado y se les considera como uno de los cuadros más aguerridos, pero también propositivos en cuanto a su estilo en la categoría mayor.  

Hoy más que nunca se encuentran peleando palmo a palmo por la clasificación a semifinales que sería histórica para la institución, siempre promoviendo nueva sangre para el fútbol costarricense. 

Para el equipo guadalupano, nuestro reconocimiento en este aniversario y que sean muchos años más de vida deportiva. 

Ficha guadalupana 

Nombre: Guadalupe FC
Fecha de fundación: 24 de abril del 2017
Números en primera: 208 juegos; 56 victorias; 64 empates y 88 derrotas; 256 goles anotados y 323 recibidos
Jugador con más partidos: Andrey Mora (136)
Máximo goleador en primera: Frank Zamora (23)
Jugadores que ha utilizado Guadalupe en primera: 92
Extranjeros utilizados: 12
Extranjero con más juegos: Lautaro Ayala (Argentino), 90
Extranjero con más goles: Aldo Magaña (Mexicano), 9
Técnico con más juegos dirigidos: Geiner Segura (110)
Técnicos que han dirigido a Guadalupe: 6