UNAFUT y FCRF juntos “Hasta el Último Minuto”

Miércoles 6 de abril del 2022 / Prensa FCRC

El 14 de junio la Selección Nacional enfrentará el juego más importante a la vista. Para eso, clubes de Primera División, el Consejo Director de la Unafut, y la Federación Costarricense de Fútbol unieron esfuerzos en pro del equipo patrio.

Esta mañana en reunión de las partes en las instalaciones de la FCRF se llegó a un acuerdo unánime en que el campeonato de Clausura 2022 tendrá una pausa. Se detendrá el 15 de mayo en la fecha 22 y se reanudará el 19 de junio, una vez realizado el repechaje ante Nueva Zelanda.

El día lunes, la Comisión Técnica de la FCRF y el entrenador Luis Fernando Suárez hicieron la recomendación de tener al equipo con bastante tiempo de antelación a ese juego trascendental.

Hoy nos sentimos muy satisfechos. Hicimos una propuesta a la Unafut que fue avalada, suspender el campeonato en la fecha 22, parar para que el profesor Suárez tenga 2 semanas previas para preparar el equipo”, señaló el presidente Rodolfo Villalobos.

Y añadió: “Durante todo este tiempo hemos recibido un apoyo incondicional que nos ha permitido conseguir las cosas que se han alcanzado para estar disputando el repechaje. Es un mensaje claro de que el fútbol de Costa Rica está unido”.

Por su parte, la Presidenta de Unafut, Vicki Ross señaló que los clubes estuvieron dispuestos a sacrificar

Fue un acuerdo unánime por parte de los presidentes de los clubes. Son esfuerzos que han hecho los clubes por aportar. El objetivo es que la Selección llegue en su mejor nivel para ese partido tan importante”, comentó Vicki Ross.

Nuevas fechas Liga Promerica Clausura 2022:

J13: Dom 10 abril

J14: Dom 17 abril

J15: Mie 20 abril

J16: Dom 24 abril

J17: Mie 27 abril

J18: Dom 1 mayo

J19: Mie 4 mayo

J20: Dom 8 mayo

J21: Mie 11 mayo

J22: Dom 15 mayo

SI: Dom 19 junio

SV: Mie 22 junio

FI: Dom 26 jun

FV: Mie 29 jun

GFI: Dom 3 jul

GFV: Mie 6 jul

Declaraciones cortesía del Dpto. de prensa de la FCRC.