Por un fútbol libre de violencia

Viernes 11 de marzo del 2022 / Prensa UNAFUT

Este fin de semana en los juegos de reprogramación de la jornada 1 de la Liga Promerica, la UNAFUT llevará a cabo una campaña denominada, Fútbol Libre de Violencia, que busca defender los valores positivos del deporte más seguido en nuestro país.

La campaña pretende reforzar los valores positivos entre todas las personas vinculadas a la industria, tras los lamentables hechos acontecidos en México la semana pasada, que enlutan al mundo del fútbol.

 “El fútbol está lleno de valores positivos que debemos resaltar como dirigentes, cuerpos técnicos, jugadores, aficionados y aficionadas como el juego limpio, respeto, compañerismo, disciplina, sana competencia, unidad, liderazgo y el disfrute sano”, son parte de los valores que resalta la presidenta de UNAFUT, Vicki Ross.

La jerarca, considera que el deporte tiene la fuerza para enviar un mensaje de cambio en la sociedad y que más allá de lo negativo generalizado a través de los acontecimientos en México, el fútbol tiene valores auténticos que se deben promover.

Llenemos nuestro deporte favorito de elementos positivos para nuestra sociedad, dando el ejemplo, resaltando los mejores valores de la sociedad costarricense de paz, por un fútbol libre de violencia”, expresó la presidenta del ente rector.  

Todos los elementos de la campaña se verán plasmados en los encuentros de fútbol, con camisetas, banderines, mensajes de capitanes y publicaciones en redes sociales.

Los encuentros del fin de semana serán San Carlos vs. Santos el sábado a las 7 de la noche en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez y Guanacasteca vs. Saprissa el domingo a las 3 de la tarde en el Estadio Chorotega.

https://youtu.be/PYFzoszH00s