Primeros lugares sin movimiento tras serie de empates

Resumen de la jornada 10

Martes 8 de marzo del 2022 / Prensa UNAFUT

Se disputó la fecha 10 con tres empates que mantienen la parte alta de la tabla intacta, Alajuelense, Guadalupe y Cartaginés en ese orden con 17 puntos solo se distancian por el gol diferencia después de igualar en sus juegos del fin de semana en la Liga Promerica.

La jornada dio inicio el sábado en el Allen Riggioni, con la victoria de Grecia ante un desconocido equipo de Santos, 2 por 0 resultado final, que mantiene a los santistas en el último puesto del Clausura 2022.

A segunda hora, Guadalupe sacó un empate en los últimos minutos de juego ante Herediano en el Colleya Fonseca, los josefinos son segundos mientras que los florenses penúltimos, los campeones defensores aún sin conocer la victoria.

El domingo, Sporting FC perdió la cuarta posición, al caer como local en el “Cuty” Monge por la mínima ante Saprissa, resultado que pone a los morados a dos puntos de la zona de clasificación.

Otro de los empates en la parte alta se llevó a cabo en el Estadio Chorotega, sede en donde Guanacasteca empató 1 por 1 contra Cartaginés, para los guanacastecos el negocio no es malo ya que amplían la distancia en la lucha por el no descenso, mientras que los brumosos se mantienen en la tercera posición de la competición.

La jornada dominical cerró con el 1 por 1 entre San Carlos quien entró a zona de clasificación gracias a un gol a favor y Alajuelense, club que se mantiene en la primera posición del Clausura 2022 con 17 puntos con un +7 en el gol diferencia.

Este lunes, la décima fecha finalizó con la victoria de Pérez Zeledón ante Jicaral de 2 goles por 1, agravando la situación de los jicaraleños, quienes ya se encuentran a seis puntos de la penúltima posición en la lucha por la permanencia en la máxima categoría.

La Liga Promerica tendrá un receso para dar espacio a la Selección Nacional de Costa Rica, solo se jugarán en estas dos semanas juegos de reprogramación, suspendidos en su debida ocasión por casos positivos de Covid-19.

Ver:

Programación oficial

Tabla de posiciones Clausura 2022

Tabla de posiciones general acumulada

Resumen de anotadores:

Grecia vs. Santos

2×0

Estadio Allen Riggioni Suárez

1×0 Grecia – Jean Carlo Agüero al minuto 10.

2×0 Grecia – Enyel Escoe al minuto 30.

Guadalupe FC vs. Herediano

1×1

Estadio Colleya Fonseca

0x1 Herediano – Yendrick Ruiz al minuto 39.

1×1 Guadalupe FC – Jossimar Pemberton al minuto 88.

Sporting FC vs. Saprissa

0x1

Estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge

0x1 Saprissa – Marvin Angulo al minuto 77.

Guanacasteca vs. Cartaginés

1×1

Estadio Chorotega

0x1 Cartaginés – Ronaldo Araya al minuto 25.

1×1 Guanacasteca – Haxzel Quirós al minuto 74.

San Carlos vs. Alajuelense

1×1

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

1×0 San Carlos – Álvaro Saborío al minuto 11.

1×1 Alajuelense – Autogol (Roberto Córdoba) al minuto 57.

Pérez Zeledón vs. Jicaral

2×1

Estadio Municipal Pérez Zeledón

1×0 Pérez Zeledón – Bruno Costa al minuto 3.

2×0 Pérez Zeledón – Luis Carlos Barrantes al minuto 53.

2×1 Jicaral – Carlos Barahona al minuto 90.

Foto: cortesía prensa AD. Guanacasteca.