UNAFUT oficializa a Victoria Gamboa Ross como presidenta de la organización

Martes 22 de febrero del 2022 / Prensa UNAFUT

La doctora Victoria Gamboa Ross, conocida como Vicki Ross, fue presentada este martes 22 de febrero como la nueva presidenta de UNAFUT, luego de la aprobación unánime por los presidentes y representantes de los clubes afiliados al ente rector.

Dicha designación, marca un hecho histórico en el fútbol nacional, Ross será la primera mujer al mando de UNAFUT, desde su creación en 1999, ente encargado de la administración y organización de la Liga Promerica y Liga ULatina (Liga Menor).

Estoy muy contenta porque coincidimos en la visión de una organización que se proyecta como un agente de transformación social para el bien, son de las cosas que más me gustan y fue clave para aceptar este reto”, fueron parte de las primeras impresiones de la jerarca de UNAFUT.

La presidenta, es una profesional en comunicación y ciencia política con más de veinticinco años de experiencia, que se ha especializado en análisis estratégico, manejo efectivo de proyectos y consultorías para sectores público y privado.

Después de este proceso he tenido una sorpresa muy agradable al encontrarme una organización que tiene propósito, tiene proyección de la formación de los jugadores como personas y una visión avanzada en un proceso de construcción a nivel social, comercial y deportiva”, citó Vicki Ross.

Vamos hacer un diagnóstico en muchos aspectos que nos va a permitir más cercanía con comunidades, con grupos específicos, vamos a abrir espacios para el fútbol, he tenido algunas conversaciones sobre eso y la visión de los presidentes, creo que vienen proyectos vanguardistas para el fútbol en nuestro país, buscaremos ampliar las alianzas comerciales y en ese mismo proceso de transformación institucional mejorar algunas prácticas para las próximas décadas”, concluyó la nueva presidenta del ente rector.

Ross tiene un doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales del ICAP, tiene un Máster en Comunicación con énfasis en Gestión de Televisión de la Universidad Complutense de Madrid, un bachillerato en Comunicación Colectiva y Periodismo con énfasis en Producción de la Florida International University y un Bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica, y tiene un posgrado como Gerente de Proyectos del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Acompañaron en la presentación ante los medios de comunicación a la presidenta, los asambleístas Fernando Ocampo, Orlando Moreira y Juan Carlos Rojas, miembros de la comisión reestructuradora de UNAFUT, junto a Raquel Hernández, gerente general de la organización.