Sporting FC es el nuevo líder tras ganarle a Herediano y Alajuelense en la misma semana

Viernes 18 de febrero del 2022 / Prensa UNAFUT

La Liga Promerica tiene nuevo líder en el Clausura 2022, se trata de Sporting FC, club que en esta semana derrotó el pasado lunes a Herediano y este jueves a Alajuelense, los josefinos encabezan la tabla de posiciones gracias al gol diferencia.

Ayer, en el Estadio Jorge Cuty Monge, Sporting FC venció 2 por 1 a Alajuelense, juego de reprogramación de la jornada inaugural.

Los goles para los locales fueron obra de Bryan López al minuto 50 y Geovanni Clunie al 88, el tanto visitante fue marcado por Johan Venegas al minuto 63.

Sporting FC, con un juego pendiente, comanda la parte alta con 10 puntos, misma cantidad que Guadalupe FC, segundo con menor gol diferencia, Alajuelense por su parte, a pesar de la derrota se mantienen en zona de clasificación, son terceros con 9 unidades.

En otro juego de reprogramación, Herediano y Jicaral igualaron a un tanto en horas de la noche en el Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca.

Los goles fueron anotados por Kenneth Vargas a favor de los florenses al minuto 42 y a tan solo seis minutos de finalizar el encuentro, Kermey Arboine empató las acciones para los jicaraleños, en su primer gol en la máxima categoría.

El campeón defensor sigue sin ganar, actualmente son novenos con 5 puntos, mientras que Jicaral es octavo con 7 unidades en el Clausura 2022 y en la tabla general acumulada continúan últimos, pero recortaron a un punto la diferencia con el penúltimo lugar.

Este, fin de semana, en los juegos de la séptima fecha se efectuarán los encuentros entre Guadalupe FC vs. Santos, Grecia vs. San Carlos, Grecia vs. San Carlos, Pérez Zeledón vs. Saprissa, Cartaginés vs. Herediano, Jicaral vs. Alajuelense y Guanacasteca vs. Sporting FC.

Ver:

Programación oficial

Tabla de posiciones Clausura 2022

Tabla de posiciones general acumulada

Resumen de anotadores:

Sporting vs. Alajuelense

2×1

Estadio Jorge “Cuty” Monge

1×0 Sporting FC – Bryan López al minuto 50.

1×1 Alajuelense – Johan Venegas al minuto 63.

2×1 Sporting FC – Geovanni Clunie al 88.

Herediano vs. Jicaral

1×1

Estadio Colleya Fonseca

1×0 Herediano – Kenneth Vargas minuto 42.

1×1 JIcaral – Kermey Arboine al minuto 84.

Foto: cortesía prensa Sporting FC.