Guadalupe FC remonta y consigue la primera victoria de la competición

Jueves 13 de enero del 2022 / Prensa UNAFUT

Inició el Clausura 2022 de la Liga Promerica con dos encuentros disputados este miércoles en horas de la noche, Guadalupe FC fue el primer equipo en conseguir victoria, mientras que Pérez Zeledón y Grecia dividieron honores al igualar en el debut del certamen.

El primer encuentro se disputó en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, empate a un tanto entre generaleños y griegos.

Las anotaciones fueron obra de Youstin Salas al minuto 8 a favor de los visitantes, primera anotación del certamen y Luis Stwart Pérez de penal al 64 igualó para Pérez Zeledón.

En el otro encuentro, Guadalupe FC remontó el marcador adverso ante Cartaginés, los guadalupanos derrotaron 3 por 2 a los brumosos en el “Colleya” Fonseca.

Los locales fueron los primeros en anotar, Royner Rojas de penal pondría arriba a Guadalupe al minuto 9, pero, al finalizar la primera parte ya los brumosos lideraban el marcador, con goles de Allen Guevara al 19 y Víctor Murillo al minuto 28.

Para el complemento, en el epílogo del juego, Guadalupe FC logró la hombrada, al minuto 87 Josué Martínez igualaba las acciones y al 90+2 Fabrizio Ramírez anotaba el gol de la victoria para los dirigidos por Walter Centeno.

Los otros juegos de la fecha inaugural se disputarán en una fecha posterior, suspendidos por casos positivos de Covid-19.

La segunda fecha se disputará este fin de semana, con los duelos entre Grecia vs. Herediano, Alajuelense vs. Guadalupe FC, Cartaginés vs. Pérez Zeledó, Saprissa vs. San Carlos y Santos vs. Sporting; Jicaral vs Guanacasteca está suspendido por lo citado en el párrafo anterior.

Ver:

Próxima fecha

Tabla de posiciones

Resumen de anotadores

Jornada 1

Pérez Zeledón vs. Grecia

1×1

Estadio Municipal de Pérez Zeledón

Goles:

0x1 Grecia – Youstin Salas al minuto 8.

1×1 Pérez Zeledón – Luis Stwart Pérez al minuto 64.

Guadalupe FC vs. Cartaginés

3×2

Estadio José Joaquín Colleya Fonseca

Goles:

1×0 Guadalupe FC – Royner Rojas al minuto 9.

1×1 Cartaginés – Allen Guevara al minuto 19.

1×2 Cartaginés – Victor Josué Murillo al minuto 28.

2×2 Guadalupe FC – Josué Martínez al minuto 87.

3×2 Guadalupe FC – Fabrizio Ramírez al minuto 92.

Foto: prensa Guadalupe FC