Santos vs. San Carlos oficialmente suspendido

Martes 11 de enero del 2022 / Prensa UNAFUT  

El Comité de Competición de UNAFUT recibió este martes la solicitud de la Asociación Deportiva Santos, para suspender el partido de la jornada inaugural ante la Asociación Deportiva San Carlos, por casos positivos de Covid-19.  

Según el acuerdo del Comité y las pruebas remitidas a la Comisión Médica de UNAFUT, el equipo santista cuenta con 5 jugadores positivos y una certificación del médico del club Dr. Allan Castillo López en donde hace constar que 9 jugadores están sintomáticos y 4 casos con síntomas gripales que podrían ser falsos negativos.

Adicionalmente, la Asociación Deportiva San Carlos respalda la suspensión del partido como medio de prevención a un eventual contagio de sus propios jugadores.

Tras esta situación, el Consejo Director ha comunicado al Comité de Competición ser preventivos, cuidar la integridad de los jugadores y todas las personas involucradas a este encuentro de la primera fecha, por ende ordenan la suspensión del mismo.

Analizada la documentación remitida tanto por los equipos afiliados como el oficio del Consejo Director de UNAFUT  No.011-1-2022, este Comité acuerda que en virtud de las competencias conferidas en el artículo 86 inciso a del Reglamento de Competición Vigente suspender el partido San Carlos vs Santos que estaba programado para el día miércoles 12 enero de 2022. La reprogramación de este encuentro será analizada posteriormente por el Comité de Competición.” cita el acuerdo.  

Aún no se define la reprogramación, será en la próxima sesión ordinaria cuando Competición anuncie la nueva fecha.