Fecha inaugural con tres juegos suspendidos por casos de Covid-19

Lunes 10 de enero del 2022 / Prensa UNAFUT

El Comité de Competición de UNAFUT recibió este lunes las solicitudes de la Asociación Deportiva Jicaraleña, Asociación Deportiva Guanacasteca y Liga Deportiva Alajuelense, para suspender sus respectivos partidos de la jornada inaugural por casos positivos de Covid- 19.

Según el acuerdo del Comité y las pruebas remitidas a la Comisión Médica de UNAFUT, los equipos citados anteriormente cuentan con 7 o más casos positivos después del testeo masivo realizado en sus clubes.

Los tres partidos suspendidos (Guanacasteca vs. Saprissa, Sporting FC vs. Alajuelense y Herediano vs. Jicaral) estaban programados para el martes 11 de enero.

A la espera de la ratificación por el Comité de Competición, el miércoles 16 de febrero se jugaría el duelo entre florenses ante jicaraleños y josefinos contra manudos. El partido entre guanacastecos y morados quedará pendiente, debido a la participación de Saprissa en la Liga de Campeones de Concacaf.

UNAFUT está a la espera de más resultados de las pruebas solicitadas a los clubes de la Liga Promerica y estará en constante vigilancia sobre los casos de Covid-19 en la competición para tomar las decisiones al respecto.