Inicia el año con la apertura del periodo de inscripciones

Lunes 3 de enero del 2022 / Prensa UNAFUT

Este lunes 3 de enero, se abre el periodo de inscripciones de la Liga Promerica para el Clausura 2022, el año inicia con la apertura del proceso para el Comité de Competición de UNAFUT, quien empezará a recibir la documentación presentada por los equipos afiliados a mitad de temporada.

El periodo finalizará el 1 de febrero, menos de un mes para registrar los movimientos, fechas aprobadas por la Federación Costarricense de Fútbol y FIFA, homologados con el sistema de pases internacionales, Transfer Matching System (TMS).

Antes de la jornada inaugural, pactada para el 11 de enero, todos los clubes deberán tener 16 jugadores mínimo y 35 máximo inscritos en planilla, tal y como lo tipifica el reglamento antes de iniciar la competición.

Dentro de los documentos que deberán acompañar la inscripción de los futbolistas, se encuentra el formulario de UNAFUT, copia de la cédula o pasaporte, certificado médico, permiso laboral en caso de los extranjeros, contrato deportivo y pase internacional si proviene de una liga de otro país.