Campeón en su centenario

Resumen de la Gran Final Vuelta

Lunes 20 de diciembre del 2021 / Prensa UNAFUT

El mejor equipo del Apertura 2021 de la Liga Promerica levantó la copa de campeón este domingo en el Estadio Colleya Fonseca, el Club Sport Herediano consiguió su título 29 en la historia y justo en el año de celebración de su centenario.

Los florenses dominaron la serie de la Gran Final ante el Deportivo Saprissa, digno rival en la definición del campeonato nacional, la ida finalizó 0 por 1 y la vuelta 3 por 2, ambas a favor de los rojiamarillos.

Ayer, en el juego de vuelta las emociones vibraron al máximo en un juego cargado de acciones y goles, honor al denominado Clásico del Buen Fútbol.

Al minuto 17, Walter Cortés se iba expulsado, tras una entrada temeraria al volante Gerson Torres, Saprissa se quedaba con 10 jugadores para el resto del partido.

Eso no impidió que buscaran empatar la serie, fue al minuto 27 de penal que Christian Bolaños ponía números a la pizarra y arriba a los morados en el marcador, pero, antes de finalizar la primera parte, Bolaños incurrió en un autogol a favor de los florenses que colocaba el marcador en igualdad, así finalizaron los primeros 45 minutos.

Iniciando la etapa complementaria, nuevamente Christian Bolaños puso arriba a Saprissa en el marcador, fue al minuto 47 que los morados soñaban con el título tras igualar nuevamente la serie de la gran final.

Herediano no se rindió, generó los movimientos rápidos en sustituciones que a la postre le dieron el control del partido y de las acciones al cierre del encuentro, Kennedy Rocha, John Jairo Ruiz, Yael López y Luis Miguel Franco ingresaron minutos después del gol de Saprissa.

A falta de diez minutos para el 90, el capitán florense Yeltsin Tejeda aprovechó un balón suelto en el área rival y de pierna derecha envió el balón al fondo de las redes, la locura en el Colleya Fonseca en los jugadores y los aficionados que tuvieron la oportunidad de disfrutar del último juego del certamen.

Para rematar, Herediano amarró el título al minuto 88 cuando Luis Miguel Franco marcaba tras un disparo cruzado el tercer y gol definitivo de la serie, los rojiamarillos se sentían ya campeones nacionales.

Pitazo final, el llanto y júbilo de Herediano llegó, tras alcanzar el título nacional número 29 en su historia, agregando un capitulo más a sus páginas doradas en un año de celebración centenaria en donde perdieron amigos, familiares y compañeros de trabajo por el Covid-19, a ellos la dedicación por parte de la plantilla florense.

Así concluyó el Apertura 2021, la Liga Promerica felicita al campeón Club Sport Herediano y ya se prepara para el inicio del Clausura 2022, pactado para iniciar el 12 de enero del próximo año.

Resumen de goles:

Herediano vs. Saprissa

3×2

Estadio José Joaquín Colleya Fonseca

Goles:

0x1 Saprissa – Christian Bolaños al minuto 17.

1×1 Herediano – Christian Bolaños (autogol) al minuto 45.

1×2 Saprissa – Christian Bolaños al minuto 47.

2×2 Herediano – Yelstin Tejeda al minuto 80.

3×2 Herediano – Luis Miguel Franco al minuto 88.