Historia y datos de la Gran Final Ida

Viernes 17 de diciembre del 2021 / Gerardo Coto Cover periodista y estadígrafo 

El primer round finalizó, fue una estocada al final de la contienda que le dio una bocanada de aire al Herediano y un gancho al hígado al Saprissa, pero las cosas no han terminado del todo, falta un segundo compromiso en donde será de todo o nada para estos dos rivales históricos del fútbol costarricense, el domingo tendremos o bicampeón si fuera el Saprissa o nuevo monarca si es el Herediano. 

El detalle histórico de la jornada es el siguiente: 

  1. Dep. Saprissa 0 CS Herediano 1 
  • Desde este jueves, el estadio Ricardo Saprissa es el segundo estadio con más partidos de finales nacionales disputadas con un total de 22 duelos, supera los 21 del Nacional y quedó a solo uno del record que ostenta el Morera Soto. 
  • Octava final en la historia entre ambas escuadras. 
  • Herediano alcanzó 21 victorias en finales de campeonato, se consolida como el equipo que más partidos ha ganado en esta instancia desde 1930. 
  • El mexicano Miguel Basulto se convirtió en el extranjero número 21 en anotar en finales del fútbol nacional desde que se jugara la primera en 1930, es apenas el segundo de nacionalidad mexicana. 
  • Nueve jugadores extranjeros anotaron 14 tantos para el Herediano en finales, el “Team” es el equipo que más se benefició de goles foráneos en finales del campeonato tico a través de la historia. 

Foto: prensa CS. Herediano.