Cauto juego de ida finaliza con ventaja herediana

Resumen de la Gran Final Ida

Viernes 17 de diciembre del 2021 / Prensa UNAFUT

Un penal a falta de cuatro minutos para finalizar el partido fue bien aprovechado por el Club Sport Herediano, quien venció al Deportivo Saprissa por la mínima en el juego de ida de la Gran Final del Apertura 2021 en la Liga Promerica.

Dicha anotación, fue obra del defensor florense Juan Miguel Basulto, quien se encargó de poner números a la pizarra en un juego discreto que parecía finalizar sin goles.

El juego se llevó a cabo en el Estadio Ricardo Saprissa, bajo la mirada de 8200 aficionados, el partido con más público desde su regreso tras la Pandemia del Covid-19.

Saprissa tuvo control de la media cancha durante todo el encuentro, pero Herediano supo neutralizar las zonas de peligro y las individuales moradas, que no marcaron diferencia gracias al buen trabajo de la zaga florense.

Ambos clubes intentaron con remates de media distancia que pasaban cerca del marco contrario, pero sin la efectividad esperada, los disparos directos fueron bien repelidos por los guardametas, pero en especial por Esteban Alvarado, quien tuvo más trabajo que el guardameta local Aarón Cruz.

Fue al minuto 86 que la balanza se inclinó a favor de Herediano, tras el penal bien ejecutado por el mexicano Basulto, quien de pierna derecha remató cruzado imposible para Cruz, portero acostumbrado a detener penales en fases finales.

El partido de vuelta será el domingo a las 5 de la tarde en el Estadio Colleya Fonseca, sede florense, equipo que nunca perdió una final cuando ganó el juego de ida.

Resumen de anotadores:

Gran Final Ida

Saprissa vs. Herediano

0x1

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Goles:

0x1 Herediano – Juan Miguel Basulto al minuto 86.

Foto: prensa CS. Herediano