Liga ULatina finaliza con tres títulos alcanzados por Alajuelense

Lunes 13 de diciembre del 2021 / Prensa UNAFUT

Liga Deportiva Alajuelense volvió fuerte a los certámenes de liga menor, al conseguir los títulos de las categorías U20, U17 y U15 de la Liga ULatina este fin de semana en las finales del Clausura 2021.

El último campeonato disputado fue el Clausura 2019, en donde el cuadro manudo también había conseguido los títulos en dichas categorías, dos años pasaron debido a la suspensión de las divisiones menores por la Pandemia del Covid-19.

El viernes, en la categoría U20, lograron revertir la serie y derrotaron 3 por 1 a Pérez Zeledón en el Estadio Alejandro Morera Soto, los generaleños no pudieron con un hombre de más (expulsión de Brandon Aguilera) manejar la ventaja de un gol que habían conseguido en el juego de ida.

Las anotaciones de Alajuelense fueron obra de Doryan Rodríguez, Santiago Van der Putten y Joshua Murillo, mientras que Jeaustin Monge marcó el gol de Pérez Zeledón.

Alajuelense U20 campeón nacional Clausura 2021

Para el sábado, en el Centro de Alto Rendimiento se realizaron las finales de la U17 y U15.

A primera hora, en la U17, Alajuelense goleó a Cartaginés 6 goles por 1, el juego de ida había finalizado a favor de los manudos, 0 por 2, una serie poco pareja para una final de campeonato nacional.

Alajuelense U17 campeón nacional Clausura 2021

Y a segunda hora, en la U15, Alajuelense derrotó a un competitivo cuadro Herediano, ambos habían empatado a uno en el juego de ida, pero en la vuelta los manudos fueron superiores al derrotarlos 5 por 2.

Alajuelense U15 campeón nacional Clausura 2021

De esta forma finaliza la Liga ULatina en el Clausura 2021, ahora los equipos se preparan para el inicio del Apertura 2022, en un calendario que anunciará pronto la UNAFUT para estas tres categorías.