430 organizaciones se beneficiarán con el sorteo del Gordo navideño de la JPS

Jueves 9 de diciembre del 2021 / Prensa UNAFUT

El próximo 19 de diciembre la Junta de Protección Social (JPS) realizará el tradicional sorteo del Gordo navideño, con un premio de ¢1.600 millones por entero y ¢40 millones por fracción, en donde parte de su recaudación irá destinada a 430 organizaciones de bien social.

A lo largo del Apertura 2021, UNAFUT ha realizado una serie de campañas con la JPS que buscan incentivar el consumo responsable de lotería legal, así como el uso de sus plataformas digitales para ubicar a sus vendedores oficiales www.vendedoresdeloteria.com y la compra digital a través de www.jpsenlinea.com, mensajes claves que sin duda, han servido como insumo para los jugadores del sorteo navideño.

Para este año, el costo del Gordo será de ¢80.000 por entero y ¢2.000 por cada fracción, saldrán a la venta 400.000 billetes de lotería, con un plan de premios por más de 20 mil millones de colones en 150 premios.

Uno de los objetivos de la Junta de Protección Social es recaudar alrededor de 3.650 millones de colones para los programas que se reparten entre 430 organizaciones, muchas destinadas a problemáticas sociales actuales también apoyadas en campañas del fútbol nacional durante el año.

La campaña con UNAFUT de la final ida, englobará todos los mensajes del Apertura 2021, enfocados en el sorteo del Gordo navideño, con mensajes de los capitanes, mantas y camisetas alusivas.

El segundo partido de la final, se llevará a cabo en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá entre los equipos de Saprissa y Alajuelense, el jueves 9 de diciembre a las 6 de la tarde, ambos con el objetivo de clasificar a la Gran Final.