San Carlos y Pérez Zeledón logran su primera victoria fuera de casa

Resumen de la jornada 16

Martes 19 de octubre del 2021 / Prensa UNAFUT

Finalizó la jornada 16 del Apertura 2021, con resultados que rompieron la sequía de clubes como San Carlos y Pérez Zeledón, quienes no ganaban como visitantes desde el inicio de la competición.

La jornada arrancó el sábado con el clásico provincial entre el líder Herediano y Alajuelense, juego empatado sin goles, terminando con la marcha perfecta de los heredianos al mando de Jeaustin Campos desde su llegada, pero con la primera posición asegurada.

El domingo se vivió el grueso de la jornada, primero con el duelo entre Grecia y Saprissa que finalizó 1 por 1, resultado que saca a los griegos de la zona de clasificación debido a los resultados de otros encuentros.

Tal es el caso, de la victoria de Santos como visitante ante Guanacasteca, 1 por 3, tres puntos que ponen de nuevo a los guapileños en los primeros lugares, actualmente, son segundos de la clasificación.

Como se repasaba en el titular, San Carlos y Pérez Zeledón lograron su primera victoria fuera de casa, al derrotar 0 por 4 a Jicaral y 0 por 1 a Guadalupe FC, respectivamente. Solo el equipo de Jicaral queda con la deuda de ganar como visitante de todos los demás clubes de la Liga Promerica.

La jornada finalizó este martes, con la victoria por la mínima de Cartaginés ante Sporting FC, tres puntos importantes que meten a los brumosos entre los primero cuatro lugares de la clasificación.

Con estos resultados, la zona de clasificación luce con Herediano en la cima con 31 puntos, seguido por Santos en la segunda posición con 26 unidades, misma cantidad de puntos para Cartaginés en la tercera posición por el gol diferencia y cuarto es Saprissa con 25 unidades, también favorecido con el gol diferencia, ya que otros dos clubes suman la misma cantidad de puntos.

El Apertura 2021 continuará el próximo viernes con la fecha 17, una semana larga debido a la participación de Santos y Saprissa en los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Ver:

Tabla de posiciones

Próxima fecha

Resumen de la jornada:

Herediano vs. Alajuelense

0x0

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Goles: no hubo.

Grecia vs. Saprissa

1×1

Estadio Allen Riggioni Suárez

Goles:

1×0 Grecia – Jean Carlo Agüero al minuto 19.

1×1 Saprissa – Christian Bolaños al minuto 56.

Jicaral vs. San Carlos

0x4

Estadio de Jicaral

Goles:

0x1 San Carlos – Álvaro Saborio al minuto 17

0x2 San Carlos – Jorman Aguilar al minuto 47.

0x3 San Carlos – Jorman Aguilar al minuto 53.

0x4 San Carlos – Jorman Aguilar al minuto 85.

Guanacasteca vs. Santos

1×3

Estadio Chorotega

Goles:

0x1 Santos – Bryan López al minuto 56.

0x2 Santos – Douglas López al minuto 59.

1×2 Guanacasteca – Anthony Contreras al 78.

1×3 Santos – Denilson Mora al minuto 80.

Guadalupe FC vs. Pérez Zeledón

0x1

Estadio Colleya Fonseca

Goles:

0x1 Pérez Zeledón – Manuel Morán al 37.

Cartaginés vs. Sporting FC

1×0

Estadio José Rafael “Fello” Meza

Goles:

1×0 Cartaginés – Allen Guevara al minuto 7.

Foto: prensa AD. San Carlos.