Unafut proyecta el futuro del fútbol

Desde el año 2019 el Consejo Director de UNAFUT desarrolló un congreso que buscaba evaluar esta liga con miras al futuro. Con base a un exhaustivo análisis surgió el pilar de la nueva Liga Menor; Desarrollando el futuro. Así mismo buscaba fomentar el perfil del jugador profesional de  estas divisiones.

Razón lo cual, desde hace varios meses y en aras de que nuestros jugadores de la Liga Menor tengan mayores facilidades para su desarrollo tanto deportivo como profesional, hemos venido trabajando las dos primeras alianzas estratégicas, con socios que sin duda marcarán un antes y un después en el futuro del fútbol costarricense.

En Unafut velamos constantemente por nuestras Liga Menor y Primera División y consideramos fundamental que nuestros futbolistas desde sus inicios combinen las responsabilidades personales, técnicas y profesionales que les aseguren un mejor futuro. 

Es por esto por lo que nuestra responsabilidad nos ha motivado a buscar alianzas con la empresa privada, interesadas en apoyar y dignificar nuestro fútbol desde el inicio. 

Hoy agrademos a estas marcas que ya están unidas a nosotros con el fin de que trabajemos en conjunto; la Liga ULATINA y el Jugador del Futuro.

La Universidad Latina de Costa Rica y Rexona nos dan su mano para apoyar a 2500 jóvenes de los 12 equipos de las Ligas Menores masculinas en su transitar a la máxima categoría: la Liga Promerica.

Estas importantes marcas con su aparte beneficiarán con mejores condiciones a nuestros jóvenes de la U15, U17 y U20. Podrán ahora contar con nutrición, arbitraje y transporte para el desarrollo de sus encuentros deportivos. 

Dentro de los alcances también podemos destacar becas estudiantiles como reconocimiento especial para deportistas destacados. 

El Presidente de UNAFUT,  el Lic. Julián Solano, ha resaltado en múltiples ocasiones, desde que volvió a la Unafut en el 2014, lo importante que es formar un perfil de jugador técnicamente competitivo, capaz de jugar en el Campeonato Nacional a más corta edad también de cara a procesos de selecciones, sin dejar de lado la formación integral como ser humano, para que su conducta dentro y fuera de la cancha sea acorde con los más altos valores de la convivencia social.

“El mes de septiembre 2021 quedará en la historia de la máxima categoría del fútbol nacional, será recordado como el inicio de este gran legado que deja UNAFUT a la sociedad, donde devolveremos mejores ciudadanos en los diferentes roles que en un corto y mediano plazo los jugadores de fútbol de nuestras Ligas asumirán. También los instamos para que sean agentes de cambio y demostrar a quienes están iniciando este proceso de formación que sí es posible cuando se comprometen con la disciplina y todos los valores que se desprenden del deporte”, manifestó nuestro presidente.