Johnny Cháves: A 112 juegos del récord

Jueves 23 setiembre 2021/Por Gerardo Coto Cover 

Periodista / Estadígrafo 

El domingo anterior el técnico nacional Johnny Cháves alcanzó un peldaño histórico para su currículum, superó los 583 juegos que había dirigido el uruguayo Orlando de León como técnico en la primera división. 

Con sus ahora 584 encuentros y una cifra que seguirá creciendo, Cháves es el tercer entrenador con más partidos en el banquillo en la historia de la categoría mayor. Al técnico griego solo lo superan los españoles Juan Luis Hernández Fuertes y Antonio Moyano Reyna y el nacional Marvin Rodríguez. 

Johnny ha sido técnico del Pérez Zeledón, universidad de Costa Rica, Cartaginés, San Carlos, Santos y actualmente el Municipal Grecia teniendo sus mejores pasajes con los guapileños llegando varias veces a las instancias finales del torneo. 

En 584 juegos dirigidos, el balance del técnico es de 194 victorias, 162 empates y 228 derrotas, ostenta el registro de ser el entrenador con más partidos en la historia del Santos con un total de 236 encuentros y de sobra queda decir que es el segundo técnico de nacionalidad costarricense con más duelos desde 1921. 

Cháves está a solo 112 juegos de igualar al ibérico Juan Luis Hernández Fuertes, el tiempo dirá si logra llegar a esta esa cifra que no pareciera ser complicado dada la regularidad que ha mantenido el griego desde hace varias temporadas. 

Así están los técnicos con más juegos en primera 

TÉCNICO NACIONALIDAD JUEGOS DIRIGIDOS 
Juan L. Hernández Español 696 
Marvin Rodríguez Costarricense 683 
Antonio Moyano Español 618 
Johnny Cháves Costarricense 584 
Orlando de León Uruguayo 583