Guanacasteca se aleja de los últimos lugares

Resumen de la jornada (miércoles y jueves)

Jueves 9 de septiembre del 2021 / Prensa UNAFUT

Finalizó la jornada 9 del Apertura 2021, con los últimos dos encuentros programados esta semana, en donde Santos cedió puntos por primera vez en casa y Guanacasteca consiguió su tercera victoria consecutiva en la Liga Promerica.

El primero de estos juegos tuvo lugar este miércoles en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar, sede que presenció el empate a dos goles entre Santos y San Carlos, un resultado que terminó la racha perfecta de juegos como locales de los santistas y que mantiene la falta de victorias norteñas en lo que va de la actual competición.

Y el segundo, se efectuó este jueves en el Estadio Chorotega de Nicoya, en donde Guanacasteca derrotó 2 por 1 a Herediano, tercera victoria de los guanacastecos tras la llegada del técnico Luis Fallas y que los aleja de los últimos lugares del Apertura 2021.

Con estos resultados, Santos se encuentra de forma solitaria en la tercera posición con 15 puntos, Herediano baja a la octava casilla con 12 unidades, un punto menos para Guanacasteca en la novena posición y San Carlos es undécimo (penúltimo) con 6 unidades.

Este fin de semana, la jornada 10 contará con los partidos entre Sporting FC vs. Pérez Zeledón, Guadalupe FC vs. Alajuelense, Cartaginés vs. Santos, Grecia vs. Herediano, Guanacasteca vs. Jicaral y San Carlos vs. Saprissa.

Ver:

Tabla de posiciones

Próxima fecha

Resumen de anotadores:

Santos vs. San Carlos

2×2

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar

Goles:

0x1 San Carlos – Álvaro Saborio al minuto 21.

1×1 Santos – Osvaldo Rodríguez al minuto 46.

1×2 San Carlos – Jeffry Valverde al minuto 55.

2×2 Santos – Douglas López al minuto 75.

Guanacasteca vs. Herediano

2×1

Estadio Chorotega

Goles:

1×0 Guanacasteca – Anthony Contreras al minuto 17.

2×0 Guanacasteca – Anthony Contreras al minuto 73.

2×1 Herediano – José Guillermo Ortiz al minuto 79.

Foto: prensa AD. Guanacasteca.