Saprissa se separa en el liderato tras victoria en el clásico y empate de otros rivales

Resumen de la jornada 8

Lunes 30 de agosto del 2021 / Prensa Unafut

Dos puntos de diferencia logró sacar Saprissa este fin de semana, luego de golear a su rival histórico, Alajuelense, aunado a los empates de los equipos Guadalupe FC y Santos, quienes estaban a la expectativa del Clásico Nacional.

Los juegos correspondían a la jornada 8 del Apertura 2021, los morados derrotaron a los manudos 4 por 2 en el Estadio Ricardo Saprissa, luego de ir perdiendo por dos goles de diferencia, los actuales campeones llegaron a 16 puntos después de la victoria en el juego 332 entre ambas escuadras, manteniendo el liderato de la competición.

Antes de iniciar la fecha, Guadalupe FC y Santos empataban a Saprissa en puntos, solo los distanciaba el gol diferencia, pero sus empates ante Jicaral y Pérez Zeledón respectivamente los mantienen ahora con 14 puntos.

Los jicaraleños empataron sin goles ante los josefinos, mientras que los generaleños lograron empatar a lo último del juego a los santistas, para un resultado final de 1 por 1.

La cuarta posición si varió, con la gran victoria de Herediano ante Cartaginés de 2 goles por 0, los florenses definieron el juego en los minutos previos a su conclusión, entraron a zona de clasificación luego de venir de la octava casilla.

Otro de los juegos de la jornada, fue el empate a uno entre Grecia y Sporting FC, ambos se mantienen a un punto de la zona de clasificación, los de la capital aún invictos en la competición.

Por último, Guanacasteca consiguió su primera victoria fuera de Nicoya, derrotaron por la mínima a San Carlos en Ciudad Quesada, agravando la situación de los norteños quienes aún no ganan en la Liga Promerica después de ocho fechas.

El Apertura 2021 tendrá un breve receso por la participación de la Selección Nacional de Costa Rica en fecha FIFA para el inicio de las eliminatorias hacia Catar 2022, antes, Jicaral y Sporting FC se verán las caras en juego de reprogramación este miércoles a las 2 de la tarde, correspondiente a la jornada 4.

Ver:

Tabla de posiciones

Próxima fecha

Resumen:

Grecia vs. Sporting

1×1

Estadio Municipal de Grecia

Goles:

1×0 Grecia – Reimond Salas al minuto 6.

1×1 Sporting FC – Jeikel Medina al minuto 88.

Jicaral vs. Guadalupe FC

0x0

Estadio Jicaral

Goles: no hubo.

Herediano vs. Cartaginés

2×0

Estadio Colleya Fonseca

Goles:

1×0 Herediano – Berny Burke al minuto 87.

2×0 Herediano – Jonathan McDonald al minuto 92.

Saprissa vs. Alajuelense

4×2

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Goles:

0x1 Alajuelense – Alonso Martínez al minuto 5.

0x2 Alajuelense – Alonso Martínez al minuto 22.

1×2 Saprissa – Mariano Torres al minuto 39.

2×2 Saprissa – Kendall Waston al minuto 53.

3×2 Saprissa – Mariano Torres al minuto 84.

4×2 Saprissa – Mariano Torres al minuto 92.

Pérez Zeledón vs. Santos

1×1

Estadio Municipal de Pérez Zeledón

Goles:

0x1 Santos – Luis Paradela al minuto 63.

1×1 Pérez Zeledón – Henrique Moura al minuto 95.

San Carlos vs. Guanacasteca

0x1

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Goles:

0x1 Guanacasteca – Joseph Bolaños al minuto 72.

Foto: Diario Extra.