Mayoría de visitantes salen airosos en la tercera fecha

Resumen de la jornada 3

Lunes 9 de agosto del 2021 / Prensa UNAFUT

Puntuar de visita siempre será un buen negocio para cualquier equipo en la Liga Promerica, pero este fin de semana, en los juegos de la tercera fecha, cinco de seis clubes en dicha condición salieron con unidades en casa de sus rivales.

La jornada inició el viernes, con el empate entre San Carlos y Pérez Zeledón, los norteños pusieron números a la pizarra muy temprano con la anotación de Álvaro Saborío, pero al cierre del encuentro, Rafael Agamez marcó el gol de la igualdad para los visitantes, quienes perdieron la oportunidad de ganar el encuentro con un penal errado de Starling Matarrita.

El sábado, Guadalupe FC amargó el regreso de Guanacasteca al Estadio Chorotega en la Primera División, con su victoria en el último segundo tras un tiro libre bien ejecutivo por Jorkaeff Azofeifa, los guadalupanos con este triunfo son los actuales líderes del Apertura 2021.

A segunda hora, Alajuelense cayó en su Estadio Alejandro Morera Soto ante Cartaginés, 2 goles por 3, los brumosos no solo consiguieron su primera victoria del certamen, también provocaron la salida del técnico manudo Andrés Carevic, quien luego no ganar en el inicio de la temporada fue cesado de su puesto.  

El domingo, Jicaral empató sin goles en el Allen Riggioni ante Grecia, un punto para cada equipo los mantiene peleando por zona de clasificación.

Al cierre de la tarde, en un partido digno del clásico del buen fútbol, Saprissa perdió en casa ante Herediano, 2 goles por 3, un juego anímico para los florenses, quienes dedicaron su primera victoria de la competición a la memoria de Alejandro Oviedo, jefe de prensa del club, quien falleció la semana anterior víctima del Covid-19.

Este lunes, Sporting FC y Santos cerraron la tercera fecha, en juego reprogramado por la odisea del cuadro santista en su llegada a tierras costarricenses después de su participación en Liga Concacaf, 2 por 1 resultado final, los josefinos fueron los únicos en respetar su localía, ascendiendo a la tercera posición.

La jornada 4 iniciará mañana con los partidos entre Cartaginés vs. San Carlos y Guadalupe FC vs. Saprissa, para el miércoles Jicaral vs. Sporting FC, Guanacasteca vs. Grecia, Herediano vs. Pérez Zeledón y Santos vs. Alajuelense.

Ver:

Tabla de posiciones

Próxima fecha

Resumen:

San Carlos vs. Pérez Zeledón

1×1

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Goles:

1×0 San Carlos – Álvaro Saborio al minuto 4.

1×1 Pérez Zeledón – Rafael Agámez al minuto 85.

Guanacasteca vs. Guadalupe FC

0x1

Estadio Chorotega

Goles:

0x1 Guadalupe FC – Jorkaeff Azofeifa al minuto 90+5.

Alajuelense vs. Cartaginés

2×3

Estadio Alejandro Morera Soto

Goles:

0x1 Cartaginés – José Gabriel Vargas al minuto 22.

1×1 Alajuelense – Johan Venegas al minuto 27.

1×2 Cartaginés – William Quirós al minuto 43.

1×3 Cartaginés – Róger Rojas al minuto 55.

2×3 Alajuelense – Marcel Hernández al minuto 86.

Grecia vs. Jicaral

0x0

Estadio Alejandro Morera Soto

Goles: no hubo.

Saprissa vs. Herediano

2×3

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Goles:

0x1 Herediano – Keyner Brown al minuto

1×1 Saprissa – David Guzmán al minuto

1×2 Herediano – Jonathan McDonald al minuto

2×2 Saprissa – David Guzmán al minuto

2×3 Herediano – Orlando Galo al minuto

Sporting FC vs. Santos

2×1

Estadio Ernesto Rohrmoser Lahmann

Goles:

0x1 Santos – Denilson Mora al minuto 19.

1×1 Sporting FC – Bryan Vega al minuto 22.

2×1 Sporting FC – Roy Miller al minute 45.

Foto: prensa LD. Alajuelense.