Competición traslada Sporting vs Santos a lunes por caso fortuito y fuerza mayor

Sábado 7 de agosto del 2021 / Prensa UNAFUT

El Comité de Competición de UNAFUT, acordó este sábado en sesión extraordinaria, trasladar el partido de la jornada 3 entre Sporting FC vs. Santos, para el lunes 9 de agosto a las 2 de la tarde en el Estadio Ernesto Rohrmoser, tras un retraso en la llegada del equipo santista a territorio nacional luego de su participación en Liga Concacaf.

Dicho órgano, considera que lo sucedido al cuadro de Santos no pudo ser predecible, por lo que acordó la suspensión del juego y reprogramarlo para un día después, debido a que el calendario del Apertura de la Liga Promerica es muy ajustado y no cuenta con suficientes fechas para reprogramar, máxime con la participación de los santistas en el certamen internacional.

Acuerdo No. 1.1:

1. El 07 agosto de 2021, se recibe nota del señor Kiang Yep, Gerente General de A.D. Santos en la que solicita la suspensión de la jornada 03 Sporting FC vs A.D. Santos, debido a que luego de representar al país en una competición internacional como es la Liga Concacaf han tenido un viaje lleno de horas de espera en aeropuertos, viajes terrestres de horas, trámites migratorios en fronteras terrestres, así como atrasos y falta de condescendencia de parte de la aerolínea utilizada.Indican que la solicitud va enfocada más que todo en el sentido del retorno al país, dado que debieron de salir de Ciudad de Belice a las 4:00am del día 06 de agosto del 2021 para desplazarse por tierra hasta la frontera norte entre Belice y México, sin embargo debido a la falta de interés del personal de migración Beliceño, se atrasaron enormemente en ese puesto fronterizo y llegaron al aeropuerto de Chetumal (ciudad fronteriza Mexicana) con tan solo 50 minutos previos al despegue del vuelo, con un grupo de 32 personas por documentar. Sin embargo, durante la documentación volvieron a cerrar nuevamente el vuelo, por lo que se quedaron rezagadas 7 personas. La delegación que logro viajar, topo una nueva demora en la ciudad de México, y tuvieron que salir en un vuelo de las 11:30pm, luego de 9 horas de espera, llegando al país el día de hoy a las 2:00am, logrando salir del Aeropuerto Juan Santa María a las 3:20am, para luego toparse con que el Zurqui estaba cerrado, por lo que tuvieron que dar la vuelta por Turrialba, llegando a Guápiles el día de hoy a las 7:00am.  Indican que al momento de enviar esta carta aún se encuentran en México, 2 jugadores, 2 utileros, un médico, un Directivo y esta gerencia, con maletas que contienen implementos indispensables para su presentación al partido, una parte importante de la ropa de juego y todos los tacos. Por lo anterior, sumado a la grave situación de salud que puede generar una práctica de alto rendimiento con tan poco descanso, solicitamos el buen oficio y la ética de competitividad deportiva para poder suspender la JO03 entre Sporting y Santos, por caso fortuito de fuerza mayor.

ACUERDO EN FIRME:

A. En virtud de que lo expuesto por el club A.D. Santos cumple con los presupuestos establecidos en el artículo 86 BIS a) del Reglamento de Competición vigente, y siendo que lo ocurrido es una situación que no pudo ser predecible por el club, es que este Comité toma el acuerdo de suspender el partido de la jornada No.03 Sporting FC vs A.D. Santos programado para el domingo 08 agosto de 2021 a las 15:00hrs en el estadio Ernesto Rohrmoser.

B. Considerando que el calendario de Apertura 2021 es muy ajustado y no se cuenta con suficientes fechas para reprogramar, este Comité toma el acuerdo de reprogramar el partido de la jornada No.03 Sporting vs A.D. Santos para el lunes 09 de agosto del 2021 a las 14:00hrs en el Estadio Ernesto Rohrmoser.