Historia y datos de la Supercopa

Jueves 5 de agosto del 2021 / Gerardo Coto Cover periodista y estadígrafo

El primer título de la temporada se disputó y coronó a Saprissa como el súper campeón de la temporada anterior, para los morados este cetro representa el primero como tal llamándose Supercopa pero el tercero si se toman en cuenta formatos anteriores, logrando con ello ser el equipo que más veces alzó este mini torneo en el fútbol costarricense que ha sido por demás irregular en el tiempo. 

Estos son los detalles históricos que dejó la Supercopa Liga Promerica: 

Dep. Saprissa 4 vs. LD Alajuelense 1 

  • Saprissa consiguió su tercer torneo de Supercopa, antes llamado Campeón de Campeones, el del 2021 se une al de 1963 y el de 1976. 
  • Primera vez que morados y manudos juegan en una final de Supercopa. 
  • Solo dos veces habían jugado ambos equipos en un torneo similar, fue durante el Campeón de Campeones de 1979, en aquel entonces en una cuadrangular que también involucró al Herediano y Cartaginés. 
  • En aquel duelo de 1979 habían ganado los manudos 1×0, así que Saprissa derrotó por primera vez a Alajuelense en una Supercopa. 
  • La de este miércoles es la tercera final a partido único de un certamen costarricense con el marcador más abultado de la historia, al 4-1 de anoche, solo lo superan un Alajuelense-Herediano (5-1) por la Copa Guatemala de 1937 y un Alajuelense-La Libertad (5-2) en la Copa Gran Bretaña de 1948. 
  • Contabilizando torneo de liga, torneos de copa y supercopas, Saprissa llegó a 45 campeonatos ganados en primera división.