Primer clásico de la temporada será esta noche con un título en juego

Miércoles 4 de agosto del 2021 / Prensa UNAFUT

Este miércoles 4 de agosto a partir de las 8 de la noche en el Estadio Nacional, se disputará el primer clásico de la temporada entre Saprissa y Alajuelense, en una edición más de la Supercopa Liga Promerica 2021.

Por segundo año consecutivo, UNAFUT enfrentará a los campeones de la última temporada, en esta ocasión, Alajuelense del Clausura 2020 y Saprissa del Apertura 2021, quienes definirán al campeón de campeones del fútbol nacional.

El encuentro se trasladó para esta fecha, debido a que ambas organizaciones acordaron no jugarlo antes del inicio del actual certamen, ya que sus jugadores seleccionados se encontraban en la Copa Oro y sus planillas no estaban completas para un juego de dicha magnitud.

Saprissa será el local, después del sorteo realizado el pasado viernes, localía que define aspectos de logística y organización del evento.

Será la primera vez en la historia que morados y manudos se midan en un encuentro de Supercopa, aunque ambos han disputado finales de esta línea ante clubes como Uruguay, Limón FC, Barrio México y la más recientes entre Herediano ante Saprissa en el 2020.

Los árbitros designados para el encuentro de esta noche serán Juan Gabriel Calderón como central, asistentes Juan Carlos Mora y William Chow, junto a Carlos Salazar como secretario arbitral.

En caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, el título se definirá mediante los lanzamientos desde el punto de penal.

La Supercopa Liga Promerica 2021 deberá jugarse bajo los protocolos Covid-19 aprobados por el Ministerio del Deporte y Ministerio de Salud, por ende, se jugará sin la presencia de aficionados.

Supercopa Liga Promerica 2021

Miércoles 4 de agosto del 2021

SAPRISSA vs. ALAJUELENSE

Estadio Nacional

8:00 p.m.

SAPRISSA: camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas.

ALAJUELENSE: camiseta blanca, pantaloneta negra y medias blancas.

ÁRBITROS:

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Juan Carlos Mora y William Chow

Secretario: Carlos Salazar

COMISARIO UNAFUT: Fernando Quesada.