Chorotega, Morera y Saprissa inspeccionados por el CFIA

Miércoles 7 de junio del 2021 / Prensa UNAFUT

En las últimas dos semanas, los estadios Chorotega, Alejandro Morera Soto y Ricardo Saprissa Aymá fueron inspeccionados por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica (CFIA), bajo el Protocolo de Inspección de Estadios.

El objetivo es que las inspecciones estén homologadas y sirvan como base para el licenciamiento de los clubes. Las mismas, se dan bajo criterios profesionales y técnicos del CFIA, en aspectos reglamentarios de ingeniería y construcción, aunado a normativa de FIFA, Concacaf y los entes que rigen en futbol en Costa Rica.

A partir del 2020, dichas revisiones sirven para establecer las licencias del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL), gracias al convenio entre el CFIA y UNAFUT que rige desde el 2013.

Actualmente, el equipo de Guanacasteca se encuentra remodelando el Estadio Chorotega de Nicoya tras su ascenso a la máxima categoría en aspectos de camerinos, condiciones para prensa como sala de conferencias, zona mixta, casetas de transmisión, además, tratamientos al césped natural.

Alajuelense y Saprissa por su parte, aprovecharon el largo receso entre campeonatos para realizarle un acondicionamiento especial a dos de las mejores gramillas del país, de cara a la nueva temporada de la Liga Promerica que inicia el 28 de julio.

En las inspecciones, junto al personal del CFIA encabezados por el Ing. Ronald Lépiz, estuvieron presentes representantes de los clubes y los personeros del Consejo Director de la UNAFUT, como el presidente Julián Solano y el tesorero Guillermo Carazo.