“El billarista”, líder de los goles brumosos en el “Fello” Meza

Lunes 28 de junio del 2021 / Por: Gerardo Coto Cover historiador y estadígrafo de UNAFUT

Cuarta entrega de los jugadores que hicieron más goles con sus equipos en su propio estadio 

La historia de goles en el estadio José Rafael “Fello” Meza le guarda espacio a 303 futbolistas del Cartaginés que consiguieron desde 1949 (año en que se jugó el primer partido de la categoría mayor) al menos una anotación en la primera, la lista del top10 está integrada por nombres que le dieron a los de la Vieja Metrópoli mucha productividad con el paso de los años y más aún en casa. 

De los 303 futbolistas quien se llevó los mayores aplausos del aficionado gracias a sus concreciones fue el legendario Leonel Hernández que se quedó a las puertas de una centenaria anotación, en total hizo 99 tantos increíblemente. De los 164 goles que marcó Hernández, 99 fueron en el Fello Meza que por mucho resultó ser el estadio más feliz para gritar tantos del artillero histórico del club. 

A 44 goles de distancia quedó en segundo lugar quien también finalizó segundo como goleador histórico del equipo, Randall Brenes con 55 anotaciones. 

Ahora bien, el estadio fue bautizado en honor al más grande futbolista que ha tenido la institución, eso sucedió en 1973, cuando solo se llamaba estadio de Cartago el primer duelo fue ante el Herediano el 14 de agosto de 1949, la victoria fue local 5-3 y el primer gol lo marcó el gran José Rafael “Fello” Meza. 

A nivel de extranjeros los que aparecen los dos mejores goleadores del club en ese apartado, el uruguayo Claudio Ciccia y el cubano Marcel Hernández con 31 y 34 tantos respectivamente y en términos individuales, Leonel Hernández es quien se deja el record de jugador con tres goles en un solo partido con seis ocasiones y 12 veces marcó dos goles en un solo partido, al mismo tiempo Claudio Ciccia y Alberto Armijo lograron en una oportunidad hacer cuatro goles en un solo choque en ese escenario. 

Así las cosas, los mejores goleadores del Cartaginés en el estadio Fello Meza en toda la historia del campeonato nacional son los siguientes:  

Jugador Goles 
Leonel Hernández 99 
Randall Brenes 55 
Walford Vaunghs 48 
Bernald Mullings 40 
Danny Fonseca 35 
Marcel Hernández 34 
Héctor Coto 34 
Alexis Goñi 32 
Claudio Ciccia 31 
Alfredo Piedra 31