Por el título nacional y el pase a Concacaf

Programación oficial, árbitros y detalles

Domingo 23 de mayo del 2021 / Prensa Unafut

Esta noche inicia la final de la Liga Promerica en su Clausura 2021, con el duelo entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano, quienes se medirán en el juego de ida a partir de las 9:30 de la noche en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Ambos ganaron su pase a la final esta semana, los morados dejaron en el camino al campeón defensor, Alajuelense, mientras que los florenses a Santos, equipo que había finalizado de segundo en la fase regular.

Esta ha sido una de las series finales más repetidas en la historia de torneos cortos desde el 2007, será la sexta final en este formato, cuatro finalizaron a favor de Saprissa y dos a Herediano.

En este Clausura 2021 ambos se midieron en dos ocasiones, en la jornada 9 los morados derrotaron por la mínima a los florenses con gol de Orlando Sinclair y en la fecha 20 igualaron 2 por 2, con anotaciones de Francisco Rodríguez y Ariel Soto para los rojiamarillos, Ariel Rodríguez y Christian Bolaños marcaron para los tibaseños.

Además del título nacional, estará en juego la clasificación a la próxima Liga Concacaf 2021, en donde ya se encuentran clasificados Alajuelense y Santos, por formato, este será un ingrediente adicional a la serie final.

El juego de vuelta, está programado para el miércoles 26 a las 9 de la noche en el Estadio Colleya Fonseca, sede que por primera vez consagrará a un campeón en la historia.

Liga Promerica / Clausura 2021

Dedicado al centenario de la FEDEFUTBOL

Final Ida

Domingo 23 de mayo de 2021

SAPRISSA VS HEREDIANO

Estadio Ricardo Saprissa Aymá  

09:30 p.m.

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas (Oficial).

HEREDIANO: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: William Chow y Mauricio Córdoba

Secretario: Bryan Cruz

COMISARIOS UNAFUT: Warner Acuña y Fernando Quesada.

Este partido en caso de suspensión por cualquier motivo ya iniciado o sin iniciar se reprogramará para el lunes 24 de mayo de 2021, a la hora originalmente programada en el mismo escenario deportivo.