Saprissa a la final tras sacar la serie ante el campeón defensor

Resumen de la semifinal vuelta

Jueves 20 de mayo del 2021 / Prensa UNAFUT

En una semifinal para la historia, con todos los ingredientes dignos de un clásico nacional, el Deportivo Saprissa empató ante Liga Deportiva Alajuelense en el juego de vuelta y ganó la serie ante el campeón defensor de la Liga Promerica.

El segundo juego de la semifinal del Clausura 2021, tuvo lugar en el Estadio Alejandro Morera Soto, con empate de 2 por 2, la ida había favorecido a los morados 4 por 3.

Al minuto 23, una falta sin estar en disputa el balón, produjo la expulsión del guardameta Leonel Moreira de Alajuelense, aunado al señalamiento de penal, el cual fue bien aprovechado por Christian Bolaños para poner al minuto 27 números a la pizarra.

Antes de finalizar el primer tiempo, Aaron Cruz detuvo como en la ida, otro penal al capitán manudo Bryan Ruiz, quien tampoco pudo aprovechar el rebote y terminó enviando el balón arriba del horizontal.

Los primeros 45 minutos finalizaron 0 por 1.

Un minuto después de iniciada la etapa complementaria, se señaló un penal a favor de Alajuelense, lanzado en esta ocasión por el mexicano Daniel Arreola, quien falló al estrellarlo en el poste, pero con la suerte de que el rebote cayó de nuevo en sus pies y envió el balón al fondo de las redes para igualar a un gol las acciones.

Alajuelense ocupaba un gol, adelantó líneas y se adueñó del balón, al minuto 68 su propuesta dio frutos positivos, con el tanto de Adrián Alonso Martínez, los manudos estaban en la final.

Pero, al minuto 79, quien había ingresado de cambio y en una acción poco acostumbrada en él, David Guzmán se fue al ataque y con remate de pierna izquierda tras una gran asistencia de Mariano Torres, anotó el gol de la clasificación para Saprissa.

Finalizó el partido con empate de 2 por 2, 4 puntos para Saprissa y 1 punto para Alajuelense, los morados están en la fiesta grande, tras haber clasificado de cuarto lugar en la fase regular.

El juego de ida de la final, podría ser el próximo domingo en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, su rival se definirá este jueves en horas de la noche, con el encuentro entre Santos vs. Herediano, serie que lidera el cuadro florense.

Resumen de anotadores

Alajuelense vs. Saprissa

2×2

Estadio Alejandro Morera Soto

Goles:

0x1 Saprissa – Christian Bolaños al minuto 27.

1×1 Alajuelense – Daniel Arreola al minuto 47.

2×1 Alajuelense – Adrián Alonso Martínez al minuto 69.

2×2 Saprissa – David Guzmán al minuto 79.

Foto: prensa Dep. Saprissa / PME Images.