Saprissa y Herediano llegan con la ventaja al segundo juego semifinal

Programación oficial, árbitros y detalles

Miércoles 19 de mayo 2021 / Prensa UNAFUT

Este miércoles 19 y jueves 20 de mayo, se definen los dos clasificados a la final del Clausura 2021 en la Liga Promerica, Saprissa y Herediano lideran sus respectivas series, tras haber ganado por un gol en el juego de ida.

Sus rivales, Alajuelense y Santos, llegan obligados a ganar en casa si quieren acceder a la final, una sola anotación bastaría, gracias a sus goles en condición de visita en el primer juego de la serie.

La primera llave en definir a un finalista será la de Alajuelense y Saprissa, quienes esta noche, a partir de las 9 en el Estadio Alejandro Morera Soto se midan en el clásico nacional 331 de la historia.

El juego de ida entre morados y manudos finalizó 4 por 3 a favor de los locales el pasado domingo, Saprissa necesita un empate o victoria para pasar a la siguiente fase, Alajuelense en cambio, deberá ganar por cualquier marcador.

En la otra llave, Santos y Herediano jugarán este jueves a la misma hora en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar, sede de aquella final del Verano 2012 en donde ambos clubes lucharon por el cetro nacional que se tiñó rojiamarillo.

Al igual que la otra serie, Herediano necesita un empate o victoria para estar nuevamente en una final después de vencer 2 por 1 el lunes a los guapileños, Santos en cambio, deberá ganar por cualquier marcador para dar la campanada del Clausura 2021.

Solo si se repiten los resultados de la ida, pero, a favor de los locales en el segundo encuentro, habrá tiempos extra o penales de persistir la igualdad.

La final está pactada para el próximo domingo 23 de mayo a las 9 de la noche.

Liga Promerica / Clausura 2021

Dedicado al centenario de la FEDEFUTBOL

Semifinal Vuelta

Miércoles 19 mayo de 2021

ALAJUELENSE VS SAPRISSA          

Estadio Alejandro Morera Soto                                    

09:00 p.m.

ALAJUELENSE: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Henry Bejarano

Asistentes: Víctor Ramírez y Douglas Zúñiga

Secretario: Pedro Navarro

COMISARIO UNAFUT: Warner Acuña.

Este partido en caso de suspensión por cualquier motivo ya iniciado o sin iniciar se reprogramará para el jueves 20 de mayo de 2021, a la hora originalmente programada en el mismo escenario deportivo.

Jueves 20 mayo de 2021

SANTOS VS HEREDIANO                   

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar

09:00 p.m.

SANTOS: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

HEREDIANO: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Adrián Chinchilla

Asistentes: William Chow y Alejandro Fernández

Secretario: Brayan Cruz

COMISARIO UNAFUT: Fernando Quesada.

Este partido en caso de suspensión por cualquier motivo ya iniciado o sin iniciar se reprogramará para el viernes 21 de mayo de 2021, a la hora originalmente programada en el mismo escenario deportivo.