Táctica fija da mínima ventaja a Saprissa en la semifinal

Resumen de la semifinal ida

Lunes 17 de mayo del 2021 / Prensa UNAFUT

El Deportivo Saprissa acabó con el invicto de Liga Deportiva Alajuelense en el primer encuentro de la semifinal del Clausura 2021, tres de los cuatro goles anotados por los morados fueron de táctica fija.

Los morados, derrotaron 4 por 3 a los manudos, juego disputado en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá este domingo en horas de la noche.

Saprissa inició agresivo en casa, con tan solo media hora de juego ya ganaban 3 goles por 0, con anotaciones de Esteban Espíndola al minuto 2, cinco minutos después el liguista Yurguin Román anotó un autogol para la causa morada y al minuto 24, Christian Bolaños marcaba el tercero, sorprendiendo a pocos y extraños.

Alajuelense tuvo capacidad de reacción y antes de finalizar el primer tiempo, marcó el descuento de penal al minuto 38, con el tanto de Bryan Ruiz.

En la etapa complementaria, los manudos cortaban distancia con su segunda anotación al minuto 55, Adrián Alonso Martínez ganó en velocidad un gran pase filtrado de Johan Venegas y ponía más cerca al campeón defensor de igualar las acciones.

Pero al minuto 57, nuevamente de táctica fija, Christian Bolaños marcaría su doblete y el cuarto a favor de Saprissa, quien envió el balón al fondo de las redes tras un remate de cabeza proveniente de un centro de Mariano Torres.

La última anotación, cayó al minuto 80 mediante una mala salida de la defensa morada, que aprovechó Johan Venegas para marcar el tercero gol de visitante (criterio de desempate en la serie), para un definitivo 4 por 3.

Cinco minutos antes, Aaron Cruz portero morado, detuvo un penal al capitán manudo Bryan Ruiz, que pudo provocar una historia diferente en el Clásico Nacional 330 de la historia.

El juego de vuelta, está pactado para el miércoles 19 de mayo a las 9 de la noche en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Resumen de anotaciones:

Saprissa vs. Alajuelense

4×3

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Goles:

1×0 Saprissa – Esteban Espíndola al minuto 2.

2×0 Saprissa – Autogol Yurguin Román al minuto 7.

3×0 Saprissa – Christian Bolaños al minuto 24.

3×1 Alajuelense – Bryan Ruiz al minuto 38.

3×2 Alajuelense – Adrián Alonso Martínez al minuto 55.

4×2 Saprissa – Christian Bolaños al minuto 57.

4×3 Alajuelense –  Johan Venegas al minuto 80.

Foto: prensa Dep. Saprissa.