Saprissa y Herediano dependen de sí mismos para entrar a semifinales

Resumen de la jornada 21

Jueves 6 de mayo del 2021 / Prensa UNAFUT

Las semifinales del Clausura 2021 podrían contar con los últimos tres campeones de la Liga Promerica, el fin de semana anterior Saprissa y Herediano sacaron tres puntos importantes que los catapulta a dicho objetivo.

Aunque aún no se confirman, sus victorias del fin de semana en los juegos de la jornada 21, los mantiene en zona de clasificación y dependiendo de sí mismos para estar junto a Alajuelense y Santos en la siguiente ronda.

En los juegos de la jornada 21, Herediano sacó una valiosa victoria de visita ante Pérez Zeledón, quien venía de tres ganes consecutivos en la competición, 0 por 3 resultado final, mientras que Saprissa, derrotó 3 por 1 al segundo lugar de la tabla, Santos.

Los restantes juegos de la fecha mantienen a Cartaginés y San Carlos vivos, quienes esperan una serie de resultados favorables en la última fecha para entrar a las semifinales. En la fecha 21, Cartaginés derrotó a Grecia 2 por 0 y San Carlos 0 por 3 a Limón FC.

Jicaral mantiene una mínima opción, aunque su empate a cero ante Guadalupe FC le quita un gran porcentaje de opciones, luego de haber estado por largas jornadas entre los primeros cuatro lugares.

Con estos resultados no solo la zona de clasificación arde, la lucha por salir del último lugar también, puesto que ostenta actualmente Limón FC tras la derrota del sábado, actualmente suman 21 puntos, misma cantidad de unidades que Guadalupe FC en la penúltima posición, Grecia es décimo con 22 unidades.

El partido entre Sporting vs. Alajuelense fue suspendido a última hora tras una interpretación del Ministerio del Deporte a las restricciones del Ministerio de Salud, por ende, se jugará hasta el lunes 10 de mayo a las 3 de la tarde en el Estadio Ernesto Rohrmoser, un empate de los josefinos ante el primer lugar e invicto de la competición, les impediría finalizar en la última posición del Clausura 2021, aunque deberán jugar la liguilla ante el club que ocupe dicho lugar por la permanencia en la máxima categoría.

Con estos resultados de la penúltima fecha y a falta de un juego para concluirla, Alajuelense es líder con 46 puntos, Santos segundo con 35 unidades, Saprissa tercero con 29 puntos y Herediano cierra la zona de clasificación en la cuarta posición con 27 puntos, le siguen con 26 puntos Cartaginés y San Carlos.

Resumen de anotadores:

Cartaginés vs. Grecia

2×0

Estadio José Rafael “Fello” Meza Ivacovich.

Goles:

1×0 Cartaginés – Jeikel Venegas al minuto 66.

2×0 Cartaginés – Róger Rojas al minuto 69.

Limón FC vs. San Carlos

0x3

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar

Goles:

0x1 San Carlos – Marcos Julián Mena al minuto 2.

0x2 San Carlos – Juan Luis Pérez al minuto 23.

0x3 San Carlos – Álvaro Saborío al minuto 45+3.

Guadalupe vs. Jicaral

0x0

Estadio Colleya Fonseca

Goles: No hubo.

Pérez Zeledón vs. Herediano

0x3

Estadio Municipal Pérez Zeledón

Goles:

0x1 Herediano – Francisco Rodríguez al minuto 48.

0x2 Herediano – Aaron Salazar al minuto 57.

0x3 Herediano – Jefferson Brenes al minuto 90+1.

Saprissa vs. Santos

3×1

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Goles:

1×0 Saprissa – Christian Bolaños al minuto 13.

2×0 Saprissa – Jimmy Marín al minuto 20.

3×0 Saprissa – Jimmy Marín al minuto 28.

3×1 Santos – Kenny Cunningham al minuto 56.

Foto: prensa Dep. Saprissa.