Banco Promerica y Unafut acuerdan renovación de patrocinio hasta el 2025

Contrato de renovación es el acuerdo más importante logrado por la UNAFUT en su historia.

El nuevo acuerdo extiende la relación de Banco Promerica con el futbol nacional hasta junio del 2025.

Banco Promerica y la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) firmaron este miércoles el acuerdo de renovación del patrocinio que esta entidad bancaria tiene con el futbol nacional, desde mayo de 2019. El nuevo acuerdo lleva la relación hasta junio de 2025.

De esta forma, Banco Promerica continúa siendo el patrocinador premium de la primera división del futbol masculino por tres años más.

Si bien al contrato original aun le queda un año de vigencia, hasta mayo 2022, el éxito que ha tenido la Liga Promerica motivó al banco ha buscar desde ya su renovación, logro que se consolidó hoy con la firma del nuevo acuerdo.

“Para Banco Promerica es un gran logro que hayamos podido renovar el contrato de patrocinio con la UNAFUT y que la Liga Promerica tenga tres años de vigencia, hasta 2025. Esta ha sido una muy exitosa aventura para el banco y nos sentimos muy orgullosos de seguir aportándole al futbol nacional”, dijo Federico Chavarría, subgerente de negocios de Banco Promerica.

Por su parte, Julián Solano, Presidente de la UNAFUT dijo sentirse “muy complacido de que, a falta de un año para finalizar el contrato vigente y en una época de recesión económica, que el banco haya querido ampliar la relación con nosotros es un gran aliciente”.

Entre los logros más importantes alcanzados en los primeros dos años de patrocinio se destaca la creación de la identidad de la Liga Promerica, la cual incluye no solo el nombre, sino elementos de gran importancia para su posicionamiento como la imagen gráfica y el himno; y, además el manejo de marca que se le ha dado.

“Si bien cuando iniciamos esta relación no teníamos el amplio conocimiento del mundo futbolístico que hoy tenemos, uno de los aportes que hicimos desde el principio fue aplicar nuestra experiencia en el desarrollo de productos y marcas para convertir a la Liga Promerica en una marca que lograra calar en los aficionados y no me cabe duda de que lo hemos logrado”, afirmó Chavarría.

Para Banco Promerica la exposición y visibilidad que le ha otorgado ser patrocinador del futbol nacional ha sido esencial en su proceso de ampliar su cartera de clientes en segmentos más amplios de la sociedad costarricense. “El interés que vemos en el público costarricense por una pasión como el fútbol nos mueve a renovar está alianza que tantos beneficios nos ofrece”, agregó Chavarría.

Para la UNAFUT la Liga Promerica abarca a todos los involucrados con el futbol: “jugadores, cuerpos técnicos, dirigencia, administrativos, prensa y aficionados. Esta renovación nos llevará a un siguiente nivel en una relación que ha sido ganar-ganar”, comentó Solano.

Y agregó que “buscamos que el futbol sea la mejor opción de entretenimiento para los costarricenses, una afición que es crítica, exigente y que sabe de futbol”.

Otro de los grandes beneficios que ha recibido el futbol nacional, es la internacionalización de la Liga Promerica, la cual ya se reconoce fuera de las fronteras de Costa Rica y a la que medios de prensa internacionales le han dado difusión.

Además de ser el patrocinador principal del futbol masculino de primera división, Banco Promerica también es el patrocinador premium del futbol femenino de primera división, siendo pionero en el tema de visibilizar el aporte de la mujer a este deporte, mismo que compagina con el objetivo del banco de lograr la equidad de género en todos los aspectos de la vida social.