Pérez Zeledón, Cartaginés y Jicaral regresaron a la victoria

Resumen de la jornada 18

Lunes 19 de abril del 2021 / Prensa UNAFUT

Más de un mes tenían sin ganar los equipos de Pérez Zeledón, Cartaginés y Jicaral, quienes este fin de semana en la jornada 18 se lavaron la cara y sacaron los 3 puntos claves en sus aspiraciones del Clausura 2021.

La jornada dio inicio el sábado, con la victoria de Pérez Zeledón 3 goles por 2 ante Limón FC, los generaleños no ganaban desde el 3 de marzo, este triunfo le permite salir de la última posición de la competición.

A segunda hora, Sporting FC cayó duramente ante Guadalupe FC en casa, 0 por 3, resultado que pone nuevamente a los blanquinegros en el sótano a un punto del penúltimo lugar.

En horas de la noche, Cartaginés con el estreno de Danny Fonseca en el banquillo ganó de visita a Herediano 1 por 2 en el Colleya Fonseca, los brumosos no ganaban desde el 13 de marzo, los tres puntos los ponen en zona de clasificación.

Otro equipo que volvió a los primeros cuatro puestos fue Jicaral, quien en el inicio de la jornada dominical derrotó por la mínima a Grecia en el epílogo del juego de penal, el último triunfo de los jicaraleños fue el 27 de febrero.

En uno de los encuentros más esperados del certamen, Alajuelense líder e invicto goleó a su archirrival Saprissa 0 por 5 en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, el clásico nacional 329 de la historia favoreció en todos los sentidos al campeón defensor, quien hizo mella del momento fatídico que viven los morados, con la derrota pasaron de la tercera a la séptima posición.

La fecha finalizó con la victoria de San Carlos ante Santos 1 por 0, los norteños se meten de lleno en la pelea por la clasificación, actualmente empatan en puntos con la cuarta posición, distanciados por el gol diferencia.

Con estos resultados, la zona de clasificación luce con Alajuelense líder con 40 puntos, seguido por Santos con 31 unidades, Jicaral es tercero con 24 unidades y Cartaginés es cuarto con 23 puntos.

En los últimos lugares y la lucha por la permanencia, Guadalupe FC y Pérez Zeledón suman 19 puntos, Grecia es penúltimo con 18 unidades y Sporting FC último con 17 puntos.

La próxima fecha contará con los encuentros entre Cartaginés vs. Sporting FC, Limón FC vs. Saprissa, Guadalupe FC vs. Pérez Zeledón, Alajuelense vs. Jicaral, Grecia vs. San Carlos y Santos vs. Herediano.

Resumen de anotadores:

Pérez Zeledón vs. Limón FC

3×2

Estadio Municipal de Pérez Zeledón

Goles:

0x1 Limón FC – Carlos Villegas al minuto 7.

1×1 Pérez Zeledón – (autogol) Jemark Hernández al minuto 17.

1×2 Limón FC – John Vizcaíno al minuto 55.

2×2 Pérez Zeledón – Gabriel Leiva al minuto 79.

3×2 Pérez Zeledón – Starling Vega al minuto 90+4.

Sporting FC vs. Guadalupe FC

0x3

Estadio Ernesto Rohrmoser Lahmann

Goles:

0x1 Guadalupe FC – Marco Meneses al minuto 10.

0x2 Guadalupe FC – Royner Rojas al minuto 60.

0x3 Guadalupe FC – Víctor Murillo al minuto 89.

Herediano vs. Cartaginés

1×2

Estadio Colleya Fonseca

0x1 Cartaginés – David Ramírez al minuto 10.

1×1 Herediano – (autogol) Román Torres al minuto 53.

1×2 Cartaginés – Andy Reyes al minuto 63.

Jicaral vs. Grecia

1×0

Estadio Jicaral

1×0 Jicaral – Kevin Fajardo al minuto 90+4.

Saprissa vs. Alajuelense

0x5

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Goles:

0x1 Alajuelense – Alexánder López al minuto 27.

0x2 Alajuelense – Johan Venegas al minuto 45+1.

0x3 Alajuelense – Jurguens Montenegro al minuto 48.

0x4 Alajuelense – Johan Venegas al minuto 82.

0x5 Alajuelense – Aarón Suárez al minuto 84.

San Carlos vs. Santos

0x0

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Goles:

1×0 San Carlos – Rachid Chirino al minuto 55.

Foto: prensa Jicaral.