Futbol de Costa Rica - Sitio Oficial de UNAFUT

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Noticias Históricas

Historia de la Jornada, fecha 17

E-mail Imprimir

Por Gerardo Coto

Periodista / Estadígrafo

Los pinchonazos de Cartaginés y la Universidad permitieron que Alajuelense se afianzara en la primera casilla y que la segunda plaza de la tabla tenga un inquilino nuevo: el Deportivo Saprissa; las circunstancias quedan dadas para una jornada 18 de infarto este fin de semana.

Leer más...
 

Cartaginés contó con 486 jugadores en partidos internacionales

E-mail Imprimir

Por Gerardo Coto

Periodista / Estadígrafo

Mariano Carazo, Abelardo Brenes, Miguel Mejía, Luciano Arias, Jesús Arias, Rafael Alvarado, Ramón Aguilar, Reinaldo Coto, Bernardo Ramírez, Lorenzo Arias y Ovidio Cordero se convirtieron la mañana del 30 de mayo de 1926 en los primeros jugadores brumosos en defender la casaca blanquiazul a nivel internacional, en aquella ocasión, el Cartaginés igualó 3x3 con el Sporting Club de Barranquilla de Colombia con tres dianas de Carazo.

Leer más...
 

Historia de la Jornada, fecha 16

E-mail Imprimir

Por Gerardo Coto

Periodista / Estadígrafo

El campeonato está al rojo vivo tanto en la parte alta como en la zona baja de la tabla, los 12 clubes están pelenado arduamente por guardar su campo y unos asegurarse su clasificación y otros por salir del sótano. El siguiente es el detalle histórico de la jornada:

Leer más...
 

Los 620 defensores rojiamarillos en el plano internacional

E-mail Imprimir

Por Gerardo Coto

Periodista / Estadígrafo

El domingo 3 de enero de 1926 el Club Sport Herediano salió a la cancha del estadio Nacional para hacerle frente a su primer compromiso internacional en la historia, su rival, el jamaiquino Saint George Athletic Catolic Club. Aquella mañana Enrique de Mezerville, Gilberto Arguedas, Joaquín Gutiérrez, Francisco Gutiérrez, Eladio Rosabal, Jesús Conejo, Guillermo Pérez, Braulio Morales, Claudio Arguedas y los refuerzos Juan Marchena y Salvador Tabash se convirtieron en los primeros 11 heredianos de los 620 que han defendido al club en el ámbito internacional en la historia.

Leer más...
 

Guardianes foráneos

E-mail Imprimir

Por Gerardo Coto

Periodista / Estadígrafo

Los futbolistas extranjeros que han llegado a jugar a Costa Rica han sido más de 500, de ellos, muchos fueron porteros, varios dejaron su sello de calidad en el arco desde 1961 cuando llegó a las filas de la Liga Deportiva Alajuelense el canalero Roberto Tyrrel, de gran actuación con los rojinegros por espacio de una década. Así como el panameño que vino contratado luego de un NORCECA juvenil en 1960 muchos dejaron su nombre en la historia del balompié costarricense.

Leer más...
 


Página 1 de 102
 
 
 

Tabla de posiciones

No.

EQUIPO

PTS

1

ALAJUELENSE

34

2

SAPRISSA

31

3

UCR

29

4

CARTAGINES

27

5

HEREDIANO

25

6

CARMELITA

20

7

SANTOS

20

8

PEREZ ZELEDON

18

9

LIMON

15

10

BELÉN

15

11

AS. PUMA

13

12

URUGUAY

9