Futbol de Costa Rica - Sitio Oficial de UNAFUT

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Hasta pronto y gracias don Hermes

E-mail Imprimir

Por Gerardo Coto

Periodista / Estadígrafo

La partida de Hermes Navarro deja un enorme vacío en el campo dirigencial del fútbol costarricense. Navarro, porteño de corazón y nacimiento terminó su ardua batalla contra una enfermedad degenerativa del hígado contra la cual luchó durante varios años.

El dirigente es y será visto como un funcionario futurista en pro del balompié nacional y para muestra un botón. Bajo su gestión al frente del Municipal Puntarenas, los chuchequeros armaron un cuadro aun hoy recordado con figuras como Leoni Flores, Gilberto Rhoden, Carlos Velásquez, Alfredo Contreras, Marvin Bustos, Luis Enrique Galagarza y trajo a un extranjero que dejó huella marcada en el país por su fútbol, Kleber Ponce. Ellos unidos a la incorporación como técnico de Marvin Rodríguez dieron espectáculo en todos los escenarios hasta finalizar como campeones nacionales en una hazaña inédita.

Navarro volvió a armar otro gran equipo porteño en 1991 pero esta vez no consiguió la hazaña y los naranjas se conformaron con el tercer lugar. Antes de ello, su visión de dirigente modernista lo llevó a ocupar el puesto de tesorero de la FEDEFUTBOL en 1990, año en que tomó las riendas Isaac Sasso, llevando a la Selección en buena lid a la copa de Italia a la cual se había clasificado un año antes bajo la gestión de Longino Soto.

Don Hermes fue también dueño y presidente del equipo AD Puntarenense que jugó muchos años en la segunda división y el cual nutrió de muchos grandes jugadores al primer equipo porteño. A su pasión por el fútbol se le unieron sus compromisos como comerciante ya que fue dueño de una empresa de atún y estuvo inmerso en el negocio de las transmisiones deportivas con Radio Sonora.

Para el 1999 regresa a la Federación, pero esta vez como presidente, bajo su mando la Selección tiene siete años de grandes logros como clasificarse en dos ocasiones consecutivas a la Copa del Mundo (2002 y 2006) y jugar dos copas América también de manera seguida (1997 y 2004). Impulsó la creación del Proyecto Gol y el desarrollo del plan de selecciones regionales.

El legado de Navarro es grande en el fútbol nacional. Para don Hermes un hasta pronto y unas gracias por todo lo que le dio a la primera división y al equipo de todos, la Selección Nacional.

 
-
-
-

Galería fotográfica

Tabla de posiciones FPD

No.

EQUIPO

PTS

1

HEREDIANO

0

2

SAPRISSA

0

3

LIMÓN FC

0

4

SANTOS

0

5

PÉREZ ZELEDÓN

0

6

CARTAGINÉS

0

7

ALAJUELENSE

0

8

LIBERIA

0

9

UCR

0

10

BELÉN FC

0

11

CARMELITA

0

12

GRECIA

0


 

PROGRAMACIÓN OFICIAL

Campeonato Apertura BP 2017

Jornada 1

sábado 29 07 17

UCR

Cartaginés

4pm

Herediano

Belén FC

8pm

domingo 30 07 17

Grecia

Alajuelense

11am

Saprissa

Carmelita

11am

Limón FC

Liberia

3pm

Santos

Pérez Zeledón

3pm

Jornada 2

domingo 06 08 17

Alajuelense

Santos

Def

Belén FC

Grecia

Def

Carmelita

UCR

Def

Cartaginés

Limón FC

Def

Liberia

Herediano

Def

Pérez Zeledón

Saprissa

Def