Futbol de Costa Rica - Sitio Oficial de UNAFUT

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Se realizó el Congresillo Técnico de cara a la cuadrangular

E-mail Imprimir

Clubes, Comisión de Arbitraje y UNAFUT presentes

UNAFUT realizó este miércoles en el Hotel Park Inn, el Congresillo Técnico de la cuadrangular, para repasar aspectos básicos de cara a la II fase del Campeonato Banco Popular Verano 2017, con la presencia de los clubes Herediano, Limón FC, Santos y Saprissa, Comisión de Arbitraje, junto al Tribunal Disciplinario y Comité de Competición del ente rector.

 

Temas a nivel disciplinario, de competición, arbitraje, seguridad y administrativo, fueron parte de la agenda entre los presentes.

 

Milton Castro presidente del Tribunal Disciplinario habló sobre los procesos existentes hoy en día y a los cuales pueden o no, acceder los equipos en caso de presentarse algún incidente en estas etapas decisivas, tal y como lo faculta la reglamentación vigente.

 

Por su parte, Jorge Gutiérrez, presidente del Comité de Competición, expuso sobre las normas de competición que aplican a partir de este momento, el formato de juego y los posibles escenarios a los que se verán expuestos los equipos deportivamente hablando, como por ejemplo, la realización de una final o no, dependiendo de los resultados.

 

La seguridad es un pilar en estas reuniones, Adrián Rojas, miembro de la Comisión de Seguridad de UNAFUT estuvo a cargo del tema, en donde se habló sobre los planes de seguridad, la necesidad de hacer congresillos de seguridad de cara a cada partido con los actores involucrados, como Ministerio de Seguridad, Fuerza Pública y empresas de seguridad privada, entre otras.

 

Carlos Batres, miembro de la Comisión de Arbitraje, también tuvo su espacio con los representantes de los equipos, el ex árbitro internacional expuso sobre el equipamiento de los jugadores, trato de lesiones, celebraciones, uniformes, minutos de hidratación y el manejo de las áreas técnicas.

 

Al finalizar, se realizaron las diferentes combinaciones de los uniformes que utilizarán los cuatro equipos en la cuadrangular, las seis fechas cuentan ya con la indumentaria elegida, incluyendo las del cuerpo arbitral.

 

La II fase dará inicio este fin de semana, con los partidos entre Herediano vs. Santos y Limón FC vs. Saprissa.

 

 

PROGRAMACIÓN OFICIAL

Campeonato Verano BP 2017

Final Ida

miércoles 17 05 17

Herediano

Saprissa

3-0

Final Vuelta

domingo 21 05 17

Saprissa

Herediano

0-2