Futbol de Costa Rica - Sitio Oficial de UNAFUT

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Brasileños conquistan 900 goles en la primera división

E-mail Imprimir

Por Gerardo Coto

Periodista / Estadígrafo

El gol de Anderson Andrade que le dio una trascendental victoria a Liberia sobre San Carlos el domingo anterior, no solo significó un tanque de oxígeno para los de la ciudad blanca en sus aspiraciones de evitar el descenso, también confirmó a la nacionalidad brasileña como la más anotadora en la historia de la categoría mayor, 900 tantos en totalidad.

Los datos indican que 129 jugadores brasileños han actuado en el país a lo largo de la historia, de ellos, 70 consiguieron, aunque fuera una anotación siendo el más efectivo Jorge “Flecha” Barbosa quien anotó en 84 oportunidades. Barbosa jugó en la primera división para Osa, Pérez Zeledón, Herediano, Cartaginés, Brujas, Barrio México, Santa Bárbara, Santos, Puntarenas FC, UCR y Carmelita; sobra decir que Barbosa es el foráneo que más camisas ha vestido en la historia de la máxima categoría.

El primer jugador brasileño en jugar en la primera división fue Odir Jacques, el famoso ariete proveniente del fútbol salvadoreño hizo gran carrera en Costa Rica siendo su mejor paso por el Saprissa en donde recaló en 1972, también jugó para Alajuelense, Herediano y Limón. Jacques hizo más extenso su paso por el país luego de campeonizar como técnico con los manudos y los florenses en distintos momentos.

Dentro de los mejores anotadores brasileños en la historia del máximo circuito del fútbol costarricense aparecen aparte de Barbosa y Odir Jacques quien contabilizó 82 dianas, siguen Adonis Hilario con 71, Nilton Nóbrega con 71, Pedro P. Ribeiro “Pedrinho” con 42 y Kleber Ponce quien gritó gol en 41 oportunidades.

Si se trata de nacionalidades, los brasileños son los amos del gol con 900 goles, los uruguayos 723, los argentinos han marcado 607, los colombianos 251, mientras que los hondureños le aportaron 135 goles a la categoría mayor y los panameños un total de 110 goles.

 

 

PROGRAMACIÓN OFICIAL

Campeonato Verano BP 2017

Cuadrangular 1

sábado 22 04 17

Herediano

Santos

0-0

domingo 23 04 17

Limón FC

Saprissa

2pm

Cuadrangular 2

sábado 29 04 17

Saprissa

Herediano

8:15pm

domingo 30 04 17

Santos

Limón FC

3pm