Futbol de Costa Rica - Sitio Oficial de UNAFUT

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Prueba de fuego para interesados en el liderato

E-mail Imprimir

Previa Limón vrs Saprissa, jornada 16 Campeonato Banco Popular Verano 2017.

A siete fechas del cierre de la primera fase del torneo, Limón como dueño del primer lugar del verano  recibe a su más cercano perseguidor, al Deportivo Saprissa con tres puntos de diferencia.

 

El Juan Gobán se ha convertido en una fortaleza para los limonenses, en siete juegos han hecho valer su condición de casa con seis  victorias  y  un sólo empate que los además los marca como el segundo mejor equipo local. Este domingo los caribeños recibirán en su casa y ante su afición  a un rival más que directo que pondrá a prueba sus intenciones de cerrar como líderes.

 

“Todos los partidos de ahora en adelante serán fuertes, el siguiente siempre va a ser  el más difícil, desde antes del partido en Liberia ya estaba analizando a Saprissa, esperemos que el aficionado llegue a darnos ese empuje para sacar la victoria”, afirmó el técnico limonense Horacio Esquivel.

 

“Desde hace días el aficionado nos está apoyando, esa alegría que hacía falta en nuestra provincia, el limonense anda contento y esperamos llegar muy largo para seguir celebrando; yo sin pecar de soberbio quiero más cosas, uno tiene que pasar de los ordinario a lo extraordinario y falta eso en este equipo, estamos muy cerca”.

 

“Es importante recibir a los rivales directos y sacar los tres puntos, son 12 puntos que nos da un gran impulso para estar en la final, ojalá terminemos de primero, sería una bendición de Dios, dependemos de nosotros mismos y estamos haciendo las cosas bien, si seguimos por el mismo camino creo que podemos terminar de primeros”, agregó.

 

En Saprissa por su parte saben que visitarán una de las canchas más complicadas del verano  por sus condiciones, afición y por supuesto el rival que además cuenta con el goleador del torneo, según lo comentó el asistente técnico morado Víctor Cordero en su acostumbrada conferencia de viernes.

 

“Es un partido que se las trae, Limón viene haciendo las cosas muy bien, no de ahora, ya tiene varios torneos de ser protagonistas, somos conscientes que para doblegarlos tenemos que  hacer un gran esfuerzo el domingo, es lógico que la gente este entusiasta con lo que viene haciendo su equipo, si está lleno el ambiente va a ser inigualable para disfrutar del fútbol”.

 

“Es una realidad que ellos tienen al goleador y está haciendo las cosas muy bien, es claro que el equipo no juega para él, tienen un conjunto importante con una mezcla de experiencia y juventud que impone ese deseo máximo no sólo en ofensiva sino también en defensa, adelante han sido letales con buen espectáculo y muchos goles, a estar muy atentos, a no dar ninguna ventaja  y si evitamos que tengan espacios tendremos una tarde  mejor para nosotros”.

 

“Es una cancha pequeña pero podemos buscar amplitud hacia los costados intentando abrir espacios, visualizamos un partido bonito, interesante donde debemos estar cien por ciento concentrados, nos tendremos que reponer al tema de la temperatura y la cancha artificial, pero lo más importante es que Limón tiene un equipo muy competitivo y  un equipo motivado”, concluyó Cordero.

 

El duelo entre limonenses y morados de este domingo a las 3 de la tarde  es parte de la jornada 16 Campeonato Banco Popular Verano 2017.

 

Por: Viviana Madrigal C.

PRENSA UNAFUT

 

 

PROGRAMACIÓN OFICIAL

Campeonato Verano BP 2017

Cuadrangular 1

sábado 22 04 17

Herediano

Santos

0-0

domingo 23 04 17

Limón FC

Saprissa

5-1

Cuadrangular 2

sábado 29 04 17

Saprissa

Herediano

8:15pm

domingo 30 04 17

Santos

Limón FC

3pm