Futbol de Costa Rica - Sitio Oficial de UNAFUT

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Lista de debutantes en el verano aumenta

E-mail Imprimir

En 9 fechas cumplidas del  Campeonato Banco Popular Verano 2017,  13 jóvenes de siete diferentes equipos han marcado su debut en la primera división.

Herediano encabeza  la lista de esos equipos que han tomado la decisión de darle oportunidad a sus jóvenes promesas, en lo que va del verano cuatro florenses han sumado sus primeros minutos en la Liga FPD;  además de Wilson Villalobos quien sumo  16 Minutos en el  juego ante Pérez Zeledón de la primera fecha, Anthony Contreras jugó un minuto en la segunda fecha, Diego Salgado 16 minutos entre la fecha dos y cuatro, y Brandon Salas dos minutos en la cuarta fecha que nunca olvidará.

 

“Fue un momento que siempre soñé, que recordaré, tenía  muchas ganas de entrar a la cancha y hacer lo que me gusta, estaba un poco nervioso, pero en el momento que se pone un pie en el terreno de juego los nervios se convierten en cabeza fría. Queda seguir trabajando fuerte, humilde y con disciplina, creo que esa es la clave, ahora a mostrar en el torneo de alto rendimiento  que pueden contar conmigo, no quiero quedarme solo con el debut, quiero buscar más minutos en primera división, estar  preparado y en el momento que me toque nuevamente aprovecharlo”,  aseguró Salas.

 

La Liga Deportiva Alajuelense, Saprissa y  el Santos agregan cada uno dos jugadores más a la lista, los manudos a José Alvarado que jugó 20 minutos en la primera fecha y el delantero  Bryan Jiménez quien ya suma 274 minutos con más presencia en la alineación del técnico Benito Floro.

 

En Saprissa el  volante  Jorman Sánchez registró 15 minutos  en la derrota de su equipo ante Cartaginés el pasado 22 de enero, de los morados  se suma el joven Carlos Villegas  quien debutó a sus 17 años ante Belén.

 

Por su parte Johnny Chaves puso a debutar al volante Denilson Mason y el delantero Jesus Blanco los últimos 10 minutos del juego de la sexta fecha ante Liberia en casa santista.

 

Neftaly  Rodriguez, delantero de Carmelita aprovechó su oportunidad en el juego ante Pérez Zeledón de la séptima  jornada, aunque sólo fueron 13 minutos, el joven nunca olvidará ese momento.

 

“Fue una experiencia inolvidable,  es un sueño hecho realidad que me demuestra que el querer es poder, sinceramente no tengo palabras para describir lo que sentí dentro y fuera del terreno , le he metido mucho trabajo a este deporte y me veo  como jugador de primera división, para ello trabajo todos los días, para conseguirlo” expresó Rodríguez.

 

Así también lo vivió en la misma fecha 7 el liberiano Manuel Morales durante los 12 minutos del juego  ante Cartaginés de visita al Fello Meza.

 

“Fue algo muy especial, siempre había soñado debutar,  era mi meta y gracias a Dios se me dio la oportunidad acá, me sentí muy bien, todos los compañeros fueron muy buenos y la verdad eso me dio mucha más confianza. La posibilidad de consolidarse esta y estoy trabajando para eso, todos los días  me esfuerzo al máximo para cuando venga esa oportunidad poder aprovecharla y consolidarme, aquí no va a ser fácil porque hay muchas figuras como “Coco” y Carlos Hernández que tienen mucha trayectoria, no va a ser fácil” concluyó el pampero.

 

Dereck Salas de Pérez Zeledón le  pone punto final a la lista de debutantes del Torneo de Verano 2017, al menos de momento.

 

Por: Viviana Madrigal Cubillo

PRENSA UNAFUT

 

 

PROGRAMACIÓN OFICIAL

Campeonato Verano BP 2017

Cuadrangular 1

sábado 22 04 17

Herediano

Santos

0-0

domingo 23 04 17

Limón FC

Saprissa

5-1

Cuadrangular 2

sábado 29 04 17

Saprissa

Herediano

8:15pm

domingo 30 04 17

Santos

Limón FC

3pm