Futbol de Costa Rica - Sitio Oficial de UNAFUT

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Historia de la Jornada, Fecha 10

E-mail Imprimir

Por Gerardo Coto

Periodista / Estadígrafo

La fecha 10 dejó pocos goles, pero la misma incertidumbre tanto en la cima como en el fondo de la tabla, las cosas siguen prácticamente iguales en un torneo en donde ningún equipo se termina de despegar de sus perseguidores y en donde parece que habrá un fuerte pulso por la clasificación y por el no descenso hasta el final de la etapa regular.

 

 

El siguiente es el detalle histórico de la jornada:

  1. 1. LD Alajuelense 1 AD San Carlos 1

-       Nino Rojas se convirtió en el sétimo chileno en anotar en el fútbol nacional, el primero que lo consigue con Alajuelense.

-       Nino Rojas es el extranjero número 15 que con Alajuelense le anota a San Carlos.

-       José Salvatierra es el sexto manudo que anota un autogol a favor de San Carlos en la historia y el tercero que lo hace en el Morera Soto.

 

  1. 2. CS Herediano 0 Limón FC 1

-       Erick Scott llegó a 130 goles en el fútbol nacional, iguala con esa marca a Jorge “Guigui” Ulate y Alejandro Sequeira.

-       Limón no ganaba en el Rosabal Cordero ante Herediano desde el 23/08/1998 (2-1).

-       Erick Scott llegó a 37 goles anotados con los caribeños, se convierte en el sexto limonense con más tantos en la historia del club.

-       Limón no vencía al Herediano 1x0 en el Rosabal Cordero desde el 08/09/1966.

-       Herediano finalizó en 32 su marca de juegos de local sin caer, es su segunda marca más prolongada, 43 es su mejor registro.

-       A nivel general la marca de 48 juegos de Alajuelense sigue siendo la más extensa sin caer de local, seguidos por los 43 del Herediano.

 

  1. 3. AD Santos 0 AD Carmelita 1

-       Berny Ramírez alcanzó su juego 131 con Carmelita, ingresando al top10 de futbolistas con más choques en la historia del club.

-       Amir Whaite es el segundo foráneo que con los carmelos anota al Santos en calidad de visitante.

 

  1. 4. M. Liberia 1 UCR CF 0

-       Kénneth García jugó su partido 140 con Liberia, alcanza el tercer puesto histórico de juegos efectuados con los aurinegros en primera.

-       José Balanta se convirtió en el colombiano número 72 en anotar en la primera división, el foráneo 36 que lo hace con Liberia.

-       Liberia terminó con cinco juegos seguidos sin ganar ante la UCR, la marca más extensa de un equipo sobre otro.

-       Rónald M. Montero llegó a 130 juegos con los académicos, es el cuarto futbolista con más choques en la historia del equipo.

 

  1. 5. AD Belén 1 CS Cartaginés 1

-       Julio Cruz y Adonis Hilario son los únicos extranjeros que anotaron con Belén ante Cartaginés en la historia.

-       Randall Brenes llegó a nueve goles ante Belén, de esos nueve, cuatro fueron jugando como visitante siendo el atacante brumoso que más daño le hace a los belemitas en su casa.

-       Fernando Palomeque y Juan L. Hernández son los únicos estrategas belemitas que nunca perdieron un duelo ante el Cartaginés.

-       Cartaginés llegó a seis juegos sin ganar, no obstante, su registro más negativo aun está lejos, 12 juegos en 1981.

 

  1. 6. M. Pérez Zeledón 0 Dep. Saprissa 0

-       Generaleños y morados no finalizaban 0x0 en San Isidro del General desde el 23/12/2004.

-       Carlos Watson consiguió su empate 33 al mando del Saprissa, sétimo estratega con más igualdades en la historia del club.

 

 

PROGRAMACIÓN OFICIAL

Campeonato Verano BP 2017

Cuadrangular 1

sábado 22 04 17

Herediano

Santos

0-0

domingo 23 04 17

Limón FC

Saprissa

5-1

Cuadrangular 2

sábado 29 04 17

Saprissa

Herediano

8:15pm

domingo 30 04 17

Santos

Limón FC

3pm