Futbol de Costa Rica - Sitio Oficial de UNAFUT

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Amigos más allá de la cancha, “hermanillos” del fútbol

E-mail Imprimir

El 14 de Febrero, también se celebra la amistad y en el fútbol se hacen muchos amigos, pero  amigos que se consideren “hermanillos”, son pocos.

Los defensas Marvin Obando y José Garro, se conocen desde sus  ligas menores en el Club Sport Herediano,  luego la oportunidad de Garro de jugar en el fútbol de  Noruega, los separó algunos años sin comunicación, pero el destino con un claro propósito los reencontró  en la Universidad de Costa Rica en el 2009, ya en un momento muy diferente de sus vidas.

 

“Una amistad se forja desde el día que te pasa una lesión y  se preocupan por vos,  te apoyan cuando no jugas, en algún problema económico, ahí es donde se demuestra la calidad de personas;  yo con Garro he pasado eso y más, de todo un poco, lágrimas por campeonatos o por haber perdido uno.  Las amistades te las da el tiempo y el mismo tiempo, te va diciendo que son verdaderas amistades, entre Garro y yo ya hay muchos años, es de esos amigos que se quedan para siempre” describió Obando.


El camino del fútbol los llevó nuevamente, a defender juntos los colores florenses donde ambos coinciden que han  vivido parte de sus mejores momentos de su carrera deportiva.

 

“Sin duda ser campeones y levantar una copa significa más entre amigos, ser los mejores de tu país, ver el esfuerzo que uno hizo durante toda su carrera deportiva son cosas que lo marcan, también  tuvimos la oportunidad de jugar CONCACAF donde viajamos, conocimos, son experiencias que uno comparte, pero sin duda alguna ser campeones nos  marcó”, afirmó Marvin.

 

“También esta última vez  que logramos clasificar con Santos, repetimos con un equipo no tradicional, fue de mucho más valor, luchamos muchísimo ayudando a jóvenes del equipo, sin duda una de las mejores experiencias juntos”, agregó Garro.

 

Aunque en algún momento han sido rivales,  desde hace poco más de un año  el Santos de Guápiles es su casa, otra vez jugando juntos, compartiendo  y apoyándose más allá de la cancha.

 

“El fútbol deja amigos, buenos amigos y “hermanos”, “hermanillos” como nos decimos nosotros, más allá del fútbol, él con mis hijos, yo con la familia de él. Hay personas a las que uno estima y le tiene aprecio, en este caso Marvin y yo  aparte de aprecio nos tenemos respeto y admiración, somos muy amigos”,  expresó Garro.

 

Justamente en este momento  Garro enfrenta una de esas pruebas del fútbol, una lesión que lo alejará varias semanas del terreno de juego, y Obando ha estado ahí desde el  primer momento.

 

“Las lesiones siempre te van a marcar para bien o para mal, yo pasé un momento muy complicado en Herediano por una lesión de rodilla y ahí estuvo Garro, ahora es él el que está a prueba, he estado con él en todo momento tratando de que no se sienta mal, apoyándolo, se trata de no dejar caer a un compañero, Garro es un jugador muy importante en nuestro equipo, esperamos una buena  y rápida recuperación por el bien del equipo y de su familia”, concluyó Obando.

 

Por: Viviana Madrigal Cubillo

PRENSA UNAFUT

 
-
-

Galería fotográfica

Tabla de posiciones FPD

No.

EQUIPO

PTS

1

SAPRISSA

34

2

LIMÓN FC

31

3

HEREDIANO

27

4

SANTOS

25

5

PÉREZ ZELED

25

6

SAN CARLOS

24

7

CARTAGINÉS

24

8

UCR

20

9

ALAJUELENSE

19

10

LIBERIA

18

11

CARMELITA

16

12

BELÉN FC

12


 

PROGRAMACIÓN OFICIAL

Campeonato Verano BP 2017

Jornada 18

sábado 25 03 05

Alajuelense

Belén FC

6pm

Pérez Zeledón

Carmelita

8pm

domingo 26 03 05

Santos

Saprissa

1:30pm

Limón FC

San Carlos

2:30pm

Liberia

Cartaginés

4pm

Herediano

UCR

5pm

Jornada 19

sábado 01 04 05

Alajuelense

Saprissa

6pm

domingo 02 04 05

UCR

Belén FC

1:30pm

Cartaginés

Pérez Zeledón

1:30pm

Limón FC

Santos

3pm

San Carlos

Herediano

4pm

lunes 03 04 05

Carmelita

Liberia

8pm