Futbol de Costa Rica - Sitio Oficial de UNAFUT

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Herediano suma 8 fichas más a su competitiva planilla

E-mail Imprimir

Técnico florense  Hernán Medford vuelve a prometer el título a su afición para el torneo de verano.

A pesar de contar con una de las planillas más numerosas y competitivas del fútbol nacional, el Club Sport Herediano no se quedó atrás en cuanto a refuerzos  y  suma ocho hombres combinando  experiencia y juventud  a sus filas, cuatro de ellos con roce internacional.

 

Luego de un largo paso en el fútbol de la MLS, Jairo Arrieta regresa a suelo tico y se viste de florense para el verano al igual que los defensas José  Mena, Kevin Vega, Keyner Brown, el mediocampista que dio de que hablar en Belén el torneo pasado Jimmy Marín y el delantero Jorge Alejandro Castro.

 

Además llegan a manera de préstamo  desde el fútbol Mexicano, el mediocampista Alfonso Nieto del Pumas de la UNAM y el delantero Julio César Pardino de Cafeteros de Tapachula.

 

“Vengo con la responsabilidad de que es un equipo grande, vengo a aportar. En mi mente está ser campeón y dejar huella en Costa Rica. A los aficionados les agradezco, pues en el momento que se hizo oficial mi fichaje empezaron a darme la bienvenida. El recibimiento fue muy bueno, los compañeros me recibieron bien” expresó a su llegada al Club el mexicano Alfonso Nieto.

 

“Siento que puedo jugar de contención, por el centro del campo o de mediapunta por detrás del nueve. Yo vengo a aportar, no puedo decir que soy el crack, pero quiero dar lo mejor de mí junto con los compañeros, ya que esto es un equipo y es cuestión de todos para ser campeones” concluyó el mediocampista.

 

Por su parte el técnico rojiamerillo Hernán Medford, aunque había expresado que no hablaría con los medios de comunicación, durante la presentación de los nuevos uniformes florenses tomó el micrófono y se dirigió a su afición.

 

“Quiero ofrecerles disculpas a todos los aficionados heredianos, no he podido olvidar que les había prometido una Navidad con campeonato, pero lamentablemente el fútbol se juega 11 contra 11, pero nosotros siempre jugamos contra 15. Es complicado quedar campeón así, pero para mayo si les prometemos un campeonato", sentenció el estratega.

 

En cuanto a salidas, las únicas definitivas fueron las de Josimar Arias y Johan Condega quienes ya confirmaron su ligamen al fútbol de El Salvador; mientras que nueve jugadores fueron cedidos a préstamo a equipos nacionales e internacionales, el guardameta Adrián De Lemos al Cartaginés, los defensas Juan Pablo Vargas a Lobos de México y Mauricio Núñez a Pérez Zeledón, los mediocampistas Manuel Morales a Liberia, y Ronney Mora a la UCR, y los delanteros Bryan Vegas a Belén, Jose Guillermo Ortíz al DC United de la MLS, Yendrick Ruíz al fútbol de Tailandia y Jonathan Hansen  al de México.

 

Los florenses iniciaran Campeonato Banco Popular Verano 2017 cerrando la primera fecha el domingo a las 6: 15 de tarde recibiendo en su casa, el Estadio Rosabal Cordero, al conjunto de  Pérez Zeledón.

 

Por: VIviana Madrigal Cubillo

PRENSA UNAFUT

 
-
-

Galería fotográfica

Tabla de posiciones FPD

No.

EQUIPO

PTS

1

CARTAGINÉS

7

2

SANTOS

7

3

LIBERIA

7

4

SAPRISSA

6

5

HEREDIANO

5

6

LIMÓN FC

4

7

PÉREZ ZELED

4

8

SAN CARLOS

3

9

CARMELITA

2

10

ALAJUELENSE

1

11

BELÉN FC

1

12

UCR

1


 

PROGRAMACIÓN OFICIAL

Campeonato Verano BP 2017

Jornada 4

sábado 21 01 17

Limón FC

Liberia

2pm

Belén FC

Carmelita

4pm

Alajuelense

Herediano

6:15pm

San Carlos

UCR

7:30pm

domingo 22 01 17

Santos

Pérez Zeledón

2pm

Cartaginés

Saprissa

5:15pm

Jornada 5

miércoles 25 01 17

Pérez Zeledón

Alajuelense

2:35pm

UCR

Cartaginés

3pm

Saprissa

Limón FC

8pm

jueves 26 01 17

Carmelita

San Carlos

7pm

Belén FC

Santos

7pm

Liberia

Herediano

8pm

Jornada 6

sábado 28 01 17

Alajuelense

Cartaginés

6pm

San Carlos

Belén FC

7:30pm

Herediano

Saprissa

8pm

domingo 29 01 17

Pérez Zeledón

UCR

1:30pm

Limón FC

Liberia

1:45pm

Santos

Liberia

2pm