Futbol de Costa Rica - Sitio Oficial de UNAFUT

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Floro aún no define nuevos refuerzos

E-mail Imprimir

José Luis Cordero Manzanares,  Roberto Córdoba y el guardameta Mauricio Vargas son de momento las únicas contrataciones manudas para el verano.

La llegada del técnico español Benito Floro se ha convertido en el movimiento que más expectativas ha generado en la Liga Deportiva Alajuelense para  el Campeonato Banco Popular Verano 2017.

Un hombre de experiencia que se ha tomado el tiempo necesario para analizar cada detalle de su nuevo club,  desde quienes lo acompañaran en el banquillo hasta su planilla, donde  el tema de refuerzos no es su única prioridad.

 

“Siempre que se afronta un reto como este hay que tener un tiempo para hacer las cosas. En una semana es imposible con todo lo ocurrido, porque varios futbolistas se marcharon a la Selección Nacional y otros jóvenes también. El foco en este momento no es estar muy pendiente de qué otros futbolistas podemos contratar de afuera, de dónde sea, sino ver los que están en este momento con la capacidad suficiente para competir en la Primera.

 

"Sobre las contrataciones  estamos permanentemente viendo lo que nos pueden ofrecer y contrastando si eso es, en el sentido futbolístico y de comportamiento, mejor de lo que tenemos, si es mejor de lo que tenemos, lo intentaremos hacer y si no es mejor de lo que tenemos, fichar por fichar no lo vamos a hacer, al menos mientras yo esté", comentó el estratega.

 

De esta forma, la Liga iniciará  el verano con sólo los tres refuerzos negociados desde el torneo anterior y  anunciados semanas antes de la llegada de Floro,  los volante José Luis Cordero Manzanares y  Roberto Córdoba además del guardameta Mauricio Vargas.

 

“Me he sentido muy cómodo, me siento feliz, cada vez que me levanto con deseos de ir a entrenar. Estoy contento. Tenemos que hacer lo que hacemos que es jugar fútbol”, agregó el  volante José Luis Cordero.

 

En cuanto a salidas, Floro no ha tenido injerencia alguna, pues cada una de ellas se confirmó mucho antes de su llegada, desde noviembre las de Harold Cummings  Diego Madrigal y luego la del guardameta Alfonso Quesada, Juan De Dios Hernández, Mauricio Montero , Jorge Claros , Jonathan SIbaja, Johnny Woodly, Jose Guillermo Ortíz.

 

El español tampoco podrá contar con Jose Salvatierra  cedido a préstamos al  FC Dallas  de la MLS, Lucas Gómez al Cartaginés  y  Francisco Rodríguez  a UCR.

 

"En este mes podemos tener la incorporación de algún futbolista de Costa Rica y alguno que otro extranjero, pero mi prioridad siempre será Costa Rica porque mi deseo es que la Liga tenga futbolistas costarricenses y si es posible dos o tres internacionales, pero realmente muy buenos, de esos que quedan en la memoria del club, no de los que viene y pasan. Eso no es fácil de hacer en un día ni en una semana", concluyó.

 

La primera prueba oficial para la Liga de Floro será este sábado en la apertura del Campeonato Banco Popular Verano 2017 ante el Santos en su casa el estadio Alejandro Morera Soto a las 6 de la tarde.

 

Por: Viviana Madrigal Cubillo

PRENSA UNAFUT

 
-
-
-

Galería fotográfica

Tabla de posiciones FPD

No.

EQUIPO

PTS

1

HEREDIANO

0

2

SAPRISSA

0

3

LIMÓN FC

0

4

SANTOS

0

5

PÉREZ ZELEDÓN

0

6

CARTAGINÉS

0

7

ALAJUELENSE

0

8

LIBERIA

0

9

UCR

0

10

BELÉN FC

0

11

CARMELITA

0

12

GRECIA

0


 

PROGRAMACIÓN OFICIAL

Campeonato BP Apertura 2017

Jornada 1

domingo 30 07 17

Herediano

Belén FC

Def

Limón FC

Liberia

Def

Grecia

Alajuelense

Def

Santos

Pérez Zeledón

Def

Saprissa

Carmelita

Def

UCR

Cartaginés

Def

Jornada 2

domingo 06 08 17

Alajuelense

Santos

Def

Belén FC

Grecia

Def

Carmelita

UCR

Def

Cartaginés

Limón FC

Def

Liberia

Herediano

Def

Pérez Zeledón

Saprissa

Def