Futbol de Costa Rica - Sitio Oficial de UNAFUT

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Pocos refuerzos equilibran planilla brumosa

E-mail Imprimir

Dos guardametas, dos mediocampistas y un delantero de momento fueron los puntos clave para el técnico Jeaustin Campos.

Cinco hombres de experiencia en el fútbol nacional se suman al proceso del Club Sport Cartaginés  con  la recomendación directa de su técnico Jeaustin Campos con el objetivo de equilibrar sus líneas y fortalecer su idea.

 

De los cinco cuatro llegan a manera de préstamo de diferentes equipos por seis meses, los guardametas Adrián De Lemos Calderón del Herediano y Marco Madrigal Villalobos del Santos, el atacante Lucas Emanuel Gómez de la Liga Deportiva Alajuelense y  Juan Bustos Golobio del Deportivo Saprissa. El único que llegó como agente libre y  firmó con la institución brumosa por tres torneos cortos fue el mediocampista Sergio Córdoba y no se descarta la posibilidad de sumar un central zurdo de Trinidad y Tobago o un delantero argentino.

 

“Espero que todo el equipo se mantenga sano, porque en el torneo anterior nos golpeó mucho cuando se dieron sanciones o lesiones y es lo que no queremos. Apuntamos a tener dos jugadores por puesto para gozar de una buena competencia, sumado a los juveniles que también deberán pelear. No se trata de si esta planilla es mejor o peor, porque no me gusta comparar, pero este plantel es más equilibrado y hay más competencia”.

 

"Tenemos altas expectativas, tenemos una deuda pendiente y esperamos que este año tengamos la bendición de realizar un buen trabajo, creemos que hemos  armado un equipo balanceado y competitivo", expresó Jeaustin Campos a los medios de comunicación en una de las presentaciones de refuerzos.

 

Un punto y aparte marca el caso de Diego Calvo quien fue anunciado  con bombos y platillos como refuerzo y en menos de un mes pasó a ser parte de la lista de salidas de los azules  junto a Mauricio Castillo, Adrián Marrero, Facundo Crespo, Alejandro Gómez, Alejandro Castro, Carlos Johnson, Mauricio Mazzetti y Kevin Vega.

 

En cuanto a la apuesta por jóvenes de la cantera Cartaginesa  tres muchachos se incorporaron  de manera permanente a los entrenamientos de la primera división, Randall Cordero, Kevin Pereira y Steven Granados, mientras que Luis Diego Rivas, Cristopher Núñez, Aaron Valladares, Flavio Fonseca, Joan Arley, Ronald Solano y Sebastián Rodríguez alternarán su trabajo dándole prioridad al Alto Rendimiento.

 

“En el semestre anterior tuvimos un campeonato muy ajustado siempre y no se tuvo la tranquilidad para poner a los chicos. Me tocó debutar más de 30 jugadores, y no era de ponerlos cinco minutos y nunca más, todo lo contrario porque fueron regulares y salieron campeones. Hacia esto vamos, pero hay que tener paciencia porque un club no se va a autoabastecer de la noche a la mañana" concluyó Campos.

 

El Club Sport Cartaginés iniciará el Campeonato Banco Popular Verano 2017 el próximo domingo 8 de enero en su casa a la 1:30 de la tarde ante Limón F.C.

 

Por: Viviana Madrigal Cubillo

PRENSA UNAFUT

Colaboración: PRENSA CS CARTAGINÉS

 

 

PROGRAMACIÓN OFICIAL

Campeonato Verano BP 2017

Cuadrangular 2

sábado 29 04 17

Saprissa

Herediano

8:15pm

domingo 30 04 17

Santos

Limón FC

3pm

Cuadrangular 3

miércoles 03 05 17

Santos

Saprissa

2pm

Limón FC

Herediano

3pm