Futbol de Costa Rica - Sitio Oficial de UNAFUT

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Técnico de San Carlos no piensa en el descenso

E-mail Imprimir

Para Leonardo Moreira en el fútbol siempre hay presión, tanto para los que disputan los primeros lugares como para las últimas posiciones.

Más que preocuparse por la última posición del invierno, en la Asociación Deportiva San Carlos se ocupan  y piensan en cambiar la historia en el verano, llegar  más allá y  en ser parte de los cuatro clasificados según los analiza el técnico de los “Toros del Norte”.

 

“Siempre  hay que estar ocupado, y siempre hay presión tanto para los que disputan las posiciones de arriba como las de abajo, nosotros asumimos el equipo con 6 puntos de diferencia, ahora estamos a dos; la mentalidad de nosotros es pelear una clasificación, la preocupación u ocupación será tener un mejor resultado,  pelear puestos más importantes”.

 

“El Torneo será cada vez más competitivo, pero siempre va a depender de como estemos nosotros, iniciamos ante Saprissa luego  Santos y Cartaginés, si nosotros estamos claros con lo que queremos vamos a estar bien ubicados”.

 

Para el estratega brasileño  las seis semanas de pretemporada fueron bien aprovechadas con trabajos enfocados en diferentes áreas tomando en cuenta detalles específicos además  de varios fogueos con equipos de primera y segunda división.

 

“Nuestra pretemporada contó con todos los componentes que involucran a  jugador, desde la parte física, aspectos técnico tácticos como tangibles y  aspectos intangibles como nutrición, seguimiento médico y psicológico”.

 

“En cuanto al plan estratégico los desarrollamos bastante bien, los sistemas se trabajaron bien, dos o tres dependiendo lo que vamos a encontrar, los rivales, equipos grandes y  pequeños, las condiciones del clima, de ahí dependerá el plan de juego, cuando tenemos que proponer, diferentes tipos de pressing, salidas, segundas bolas, etc”.

 

La primera prueba de los del norte será de alto nivel, pues les tocará recibir el próximo domingo  al campeón  del torneo de invierno, el Deportivo Saprissa.

 

“Es el Campeón, siempre hay que ponerle un poquito más de cuidado al campeón nacional, sin embargo apostaremos a lo de nosotros, estamos en nuestra casa y nuestra gente, con todo respeto al rival, pero si nosotros queremos un objetivo tenemos que ir a buscar los tres puntos sin ninguna excusa”.

 

El duelo entre los del norte y morados está programado para las 4 de la tarde en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez.

 

Por: Viviana Madrigal Cubillo

PRENSA UNAFUT

Colaboración: PRENSA AD SAN CARLOS

 

 

PROGRAMACIÓN OFICIAL

Campeonato Verano BP 2017

Cuadrangular 2

sábado 29 04 17

Saprissa

Herediano

8:15pm

domingo 30 04 17

Santos

Limón FC

3pm

Cuadrangular 3

miércoles 03 05 17

Santos

Saprissa

2pm

Limón FC

Herediano

3pm