Futbol de Costa Rica - Sitio Oficial de UNAFUT

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

“Queremos dar un golpe este torneo”

E-mail Imprimir

José Giacone, técnico de Pérez Zeledón  confía en el trabajo de su plantel  con el objetivo de ser protagonistas en el Verano.

Aunque para el estratega de los “Guerreros del Sur su proceso apenas comienza, se camina con buen paso tras una pretemporada de cinco semanas de trabajo intenso  tanto en lo físico como en lo técnico táctico.

 

 

“Tuvimos una pretemporada donde quedo clarito la forma en la que queremos jugar, estoy convencido que los muchachos se han esforzado, estamos claritos como vamos a empezar el campeonato, lógicamente  esta la incertidumbre del primer partido, hemos competido amistosos con una carga física más alta aunque ya esta semana bajamos el volumen de entrenamiento para llegar a tope, nosotros apuntamos a ir a Heredia a ganar el partido, tenemos toda la  intención de hacer las cosas bien”.

 

“El proceso apenas comienza, los procesos en el fútbol son más largos y poco habituales en este fútbol resultadista, sí lo jugadores que llegaron  se integraron bien, algunos más que otros por que llegaron desde el principio, otros hasta ahora y de  a poco se van a ir acoplando, podemos empezar bien el torneo, esa es la idea y la ilusión, vamos a apuntar a eso el domingo, a disputar cada partido como si fuera una final, porque sí tenemos metas muy altas este torneo”.

 

Giacone analiza  los diferentes aspectos que para él rodearan el camino de su equipo durante el verano  ilusionado en que su equipo marque diferencia más allá del objetivo de todos los demás equipos por clasificar.

 

“Es un campeonato muy atractivo porque todos los equipos están e formación, muchos equipos se han desarmado, pienso que tal vez en esta dinámica que pueda tener el torneo estamos capacitados para ser protagonistas  y apuntar a clasificar pelear el campeonato, esa es la ilusión que tenemos, para eso trabajamos, y es lo que yo quiero transmitirle al equipo, queremos dar un golpe este torneo y que realmente tengo esa ilusión”.

 

El primer paso de los peseteros será de visita al Rosabal Cordero para enfrentar al Sub Campeón del Invierno, de donde esperan regresar con los primeros tres puntos a su cuenta a pesar de las claras diferencias entre las planillas.

 

“Es un equipo que tiene mucho tiempo de no perder en su estadio, tiene su planilla de 30 y pico jugadores de otro  poderío económico, por eso también es bonito el fútbol  que da la posibilidad de competir y hasta  ganar en esa inferioridad económica  que no tiene que ser inferioridad en el campo de juego, vamos a jugar de tú a tú y con nuestras armas tratar de traernos los tres primeros puntos de visita”, concluyó el estratega.

 

Por: Viviana Madrigal Cubillo

PRENSA UNAFUT

Colaboración: PRENSA M. PÉREZ ZELEDÓN

 

 

PROGRAMACIÓN OFICIAL

Campeonato Verano BP 2017

Final Ida

miércoles 17 05 17

Herediano

Saprissa

3-0

Final Vuelta

domingo 21 05 17

Saprissa

Herediano

0-2